Cárdeno, el gran especialista en ibéricos supremos de Fuentes de León, en Badajoz, va a desplegar todo su Arte, su Artesanía, en la elaboración de ibéricos en la V Fiesta POP – Jamones de Leyenda con un aval inigualable: 4 generaciones y más de 111 años de trabajo volcados en el perfeccionamiento de todo lo relacionado con el auténtico cerdo ibérico de bellota.

Un pionero del sector, Plácido Cárdeno, inició este culto al producto más exquisito en 1910 con un objetivo absolutamente innovador en aquel tiempo: lograr el máximo conocimiento de los ibéricos de Cárdeno fuera de los límites regionales de Extremadura. Cárdeno es, desde aquel momento, un referente en el sector.

El resultado de un plan de trabajo con 111 años de experiencia va a degustarse en Jamones de Leyenda. Cárdeno, Productos del Cerdo Ibérico, presentará un catálogo de especialidades que incluye: desde jamón ibérico de bellota al 100 por cien o jamón ibérico de bellota al 75 por ciento hasta paleta de bellota ibérica al 100 por cien y al 75 por ciento, lomo de bellota ibérico al 100 por cien y al 75 por ciento, lomito ibérico de bellota, chorizo especial bellota, salchichón especial bellota o el siempre magistral morcón de bellota.

DESDE LA MAYOR DEHESA DE ENCINAS DE EXTREMADURA

La dehesa, ese espacio natural idóneo para el desarrollo del cerdo ibérico, es una de las claves distintivas de todos los productos comercializados por Cárdeno. Esta empresa familiar dispone en Fuentes de León de la mayor dehesa de encina del sur de Badajoz y norte de Huelva, situada en las estribaciones de Sierra Morena y a más de 800 metros de altitud.

El escenario y el clima son perfectos para obtener el mejor jamón de cerdo ibérico de bellota y los restantes derivados del mismo animal. El otro componente imprescindible para lograr ese resultado supremo es un cerdo ibérico al 100 por 100, con una pata fina y delgada, muy estilizada, que confirma la pureza de su raza.

La crianza en la dehesa, complementada con hierbas y otros recursos naturales de ese espacio natural, de la dehesa, es clave para elaborar un genuino jamón de bellota 100 por 100 ibérico Cárdeno. La curación mínima de 3 años en bodegas centenarias redonde la tarea de los maestros jamoneros de una empresa con 111 años de historia de calidad excepcional.

Ibéricos de gala con el sello Cárdeno para un espacio único en el panorama gourmet profesional en España: Jamones de Leyenda. El espacio más exclusivo del momento, abierto a empresas artesanales especialmente reconocidas, se abrirá el 30 de noviembre próximo en los salones del Hotel NH Málaga. Será, una vez más, fuente de inspiración para los grandes profesionales de la Costa del Sol.

1 COMENTARIO

  1. Ibéricos de etiqueta, de nivel supremo, gracias a los cerdos ibéricos 100 por cien criados con todo esmero y a la dehesa de encinas que acoge a los animales. La elaboración artesanal posterior, con sal marina, y la curación de más de tres años en secaderos de gran tradición se encargan de convertir cada pieza en una obra de Arte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here