Un embutido con más de 200 años de vigencia en el mercado es todo un referente. Prolongo, el salchichón que se elabora desde hace más de dos siglos según el recetario traído desde Italia por los miembros de la familia Prolongo, ha hecho escuela en el mundo gastronómico de Málaga y Andalucía.

Su valor Gourmet, siempre actual, va a demostrar su potencial de futuro ante el grupo de profesionales de la hostelería de Málaga Costa del Sol a lo largo de la V Fiesta POP. Será la confirmación del valor del producto charcutero emblemático de Prolongo, que se elabora desde hace un siglo muy cerca de la estación de Cártama, en unas instalaciones capaces de procesar hasta 7.000 cerdos cada jornada.

El Salchichón de Málaga es un embutido fiel a sus orígenes, un combinado de carne de cerdo y especias que solo se madura de 6 a 10 días. Su textura blanda y su sabor único son los atributos perpetuados por los componentes de la Familia Soler Ciurana, que recogió el testigo de la calidad de manos de los creadores de Prolongo desde hace más de 80 años, cuando la producción había pasado ya desde Málaga capital hasta la estación de Cártama.

IMPRESCINDIBLE EN CUALQUIER MESA

El salchichón de Prolongo se ha convertido en un referente para cualquier mesa malagueña, tanto profesional como particular, en cada una de las estaciones del año.

Se degusta en todo tipo de preparaciones, ya sean frías o calientes, y ha entrado de lleno en la mejor Gastronomía gracias a la creatividad de grandes de los fogones malagueños. La inspiración de Prolongo es permanente, generando propuestas Gourmet innovadoras en las mejores cocinas de Málaga Costa del Sol.

La capacidad de este salchichón malagueño para satisfacer el paladar de la clientela Gourmet será una de las grandes atracciones de la V Fiesta POP – Málaga Magnum. El embutido clásico del hogar malagueño se ha convertido en un estandarte Gourmet para toda la restauración de alto nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here