Más de 2.000 años de historia del vino se materializan en Tres Generaciones, la colección de vinos de Ronda elaborada por Bodegas Lara. Las diferentes especialidades de esta Colección atesoran la esencia de una tierra única en el mundo para la crianza y elaboración de vinos supremos.

Los 4 vinos que se reúnen bajo el sello Tres Generaciones, inspirados en personajes legendarios de esa Ronda romántica que ha atraído a generaciones de viajeros cultos, despliegan todo su Arte en el primer acontecimiento de Málaga Adentro: Ronda Destino Gourmet. La cita en la Ciudad del Tajo se desarrollará en las jornadas de 21, 22 y 23 de septiembre.

LOS PILARES DE UNA HISTORIA ROMÁNTICA

Cada uno de los vinos de Tres Generaciones se asocia a una elaboración particular de las uvas de la tierra y a una historia romántica enraizada en Ronda. Es la experiencia suprema.

La primera propuesta lleva nombre de mujer: La Depa, está elaborada con uva garnacha al 100 por 100, desarrollada a 850 metros de altitud. Detrás de este vino aparece el recuerdo de una rondeña capaz de enamorar al sargento Pedro Depon de las fuerzas invasoras francesas.

Fue un amor providencial, que evitó la voladura de parte de la ciudad por la acción salvadora del militar. Ronda agradeció su gesto regalando el traje de novia a la inspiradora del hecho.

EL RECUERDO DE LOS BANDOLEROS

El siguiente vino integrante de Tres Generaciones, El Lero, esta relacionado con el mundo de los bandoleros, tan presente en la Serranía.

El Lero es el vino resultante de ensamblar tres tipos de uvas: tempranillo, cabernet sauvignon y syrah, que envejecen después durante 6 meses en barricas de roble francés.

La grandeza de este vino, su raza, emparenta con la demostrada por un bandolero, El Lero, capaz de cuidar y recuperar a uno de los soldados que le perseguían en Sierra Morena. Aquel soldado mejoró plenamente, tanto que al volver a su actividad cotidiana se unió a la cuadrilla de su protector.

LA BELLEZA SUPREMA

La estética sublime de Ronda está marcada por una obra única: el Puente Nuevo, diseñado por el arquitecto Martín de Aldehuela. Este personaje es el inspirador del tercer vino de la Bodega Tres Generaciones: El Arquitecto.

Hablamos de un tinto elaborado a partir del ensamblaje de tres de las uvas más características de los viñedos de Ronda: cabernet sauvignon, tempranillo y syrah. La gran particularidad de El Arquitecto es su crianza: 12 meses en barricas de roble francés.

Se consigue así una estructura sólida tan elegante como el Puente Nuevo, una obra que se extendió durante 40 años. La leyenda dice que Martín de Aldehuela, El Arquitecto, pensó que nunca más crearía algo tan bello por lo que decidió lanzarse al vacío desde los 98 metros de altura de su obra maestra.

LA FUERZA FLAMENCA

Hay un nombre femenino en la cumbre de los vinos de Tres Generaciones: Aniya, la Reina de los Gitanos, cantaora flamenca que consiguió, gracias a su Arte, pasar de contrabandista a elegida por la Reina Victoria para su mayor honra: la entrega del mantón de Manila.

La magnitud de la leyenda evidencia la categoría del vino elaborado por Tres Generaciones para recibir la denominación Aniya. Se elabora exclusivamente con uva merlot, criada en un viñedo a 850 metros de altura, para pasar después 18 meses de crianza en barricas de roble francés.

Los vinos de Tres Generaciones, el gran proyecto empresarial de Bodegas Lara en Ronda, han captado los distintivos de un territorio singular, uno de los espacios más emblemáticos en el mundo. Pura grandeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here