Vino y turismo, vinos de máximo nivel y viajeros exquisitos, así se enuncia el nuevo enoturismo y así lo realiza el equipo de la Bodega Huerto de la Condesa, comprometido con un espacio histórico en plena Heredad de la Condesa de Guadalevin, en Ronda.

Las dos hectáreas de viñedo de Huerto de la Condesa, en las que se trabajan variedades como garnacha y syrah, son las claves de vinos como: Los Cipreses 2019, La Palmera 2019, Los Cipreses Rosado 2020, La Hiedra Tinto 2019, que se han presentado en la pasarela de la I edición de Ronda Destino Gourmet, los días 21, 22 y 23 de septiembre.

 El Chacachá Tinto 2018 o La Hiedra Rosado 2019 también son vinos emblemáticos de la casa, ya agotados por su éxito comercial.

LA BELLEZA DE UN ESCENARIO 

La exclusividad de cualquier bodega radicada en Ronda se multiplica si la propia viña limita con la vía de un tren legendario, que unía Ronda con Algeciras, y con un jardín diseñado por Nicolas Forestier, el responsable del Parque de María Luisa, en Sevilla, y del Palacio de Liria, en Madrid. Ese es el escenario de la Bodega Huerto de la Condesa, un espacio único.

Sus vinos han heredado esos rasgos de belleza natural, como evidencia el tinto Los Cipreses 2019, resultante de ensamblar variedades mediterráneas como syrah y garnacha para ofrecer así aromas y sabores de fruta roja madura con fondo herbáceo.

La uva syrah es la clave de La Palmera 2019, un vino con buena acidez y potencia aterciopelada, en la línea de la producción exquisita de Bodega Huerto de la Condesa.

La Palmera 2019 es un vino poderoso y concentrado, ideal para disfrutarlo con carnes de todo tipo, en especial procedentes de caza, o para disfrutarlo sin acompañamiento alguno, para entrar así en su mundo singular.

TIEMPO DE ROSADO

El equipo de Huerta de la Condesa ha elaborado un rosado muy especial, Los Cipreses Rosado. Se vendimia a mano, con racimos de garnacha seleccionados de la cara sur del viñedo. Solo se aprovecha el sangrado del mosto para crear así un vino brillante y refrescante, que marida bien con pescados, pasta y asados de carnes nobles.

El último gran protagonista del abanico de vinos de Huerto de la Condesa se llama La Hiedra Tinto 2019. Ensambla syrah y garnacha para conseguir un vino maduro y con buena acidez, que marida con carnes a la parrilla, legumbres y guisos.

Producciones cortas, muy cuidadas, que valoran las cualidades de un escenario tan especial como Ronda, una ciudad que conoce las claves de los mejores vinos desde hace más de 2.000 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here