Los profesionales de la hostelería del centro de Málaga se han unido a su Alcalde, Francisco de la Torre, para dar visibilidad y fortalecer el destino turístico y gastronómico con motivo del arranque del curso en medio de la crisis sanitaria. El Alcalde y los equipos de 10 de los restaurantes gastronómicos más emblemáticos del centro de la ciudad han protagonizado un emotivo e histórico encuentro en la calle Larios en representación de todo el sector.

Los equipos de los 10 grandes restaurantes del centro de la ciudad, con sus Cocineros Ejecutivos y sus Jefes de Sala al frente, que han acompañado al Alcalde en el simbólico encuentro de inicio de cursos han sido: Aire, Araboka, Batik, Beluga, Cávea, La Alvaroteca, L’Antxoeta, Lígula, Los Patios de Beatas y Yubá. Los profesionales de la hostelería de la capital se han puesto a disposición del Alcalde y de toda la ciudad para seguir impulsando y siendo referentes de un sector fundamental, tanto para el cliente local como para los turistas.

Los equipos del Ayuntamiento de Málaga, a través de Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, y del Grupo All Stars, impulsor de Cocina del Retorno, han trabajado para que el encuentro entre el Alcalde y los profesionales de la hostelería fuera realidad en un escenario tan emblemático para Málaga como la calle Larios.

Desde el Grupo All Stars se ha agradecido públicamente el apoyo personal dado por Francisco de la Torre a todo el trabajo realizado para impulsar la hostelería con motivo del Covid 19. En este sentido se ha incidido que el apoyo a la hostelería es fundamental para impulsar las grandes ciudades turísticas y que el 60 por ciento de los turistas de nivel superior ya se movilizan por la gastronomía como primera razón.

El encuentro tiene un enorme valor simbólico tanto para la ciudad de Málaga, para toda la provincia y para Andalucía, como para el resto de España, en la medida que impulsa a la hostelería de las grandes capitales turísticas a posicionarse en la sociedad post covid.

Claves para revitalizar gastronómicamente los centros de las capitales turísticas

En este sentido, desde el Grupo All Stars se han hecho públicas las claves fundamentales para superar con éxito la actual situación en los centros de las grandes ciudades turísticas.

  • La oferta gastronómica de calidad, diversa y con personalidad propia se ha convertido en una de las cualidades más importantes para impulsar los cascos históricos.
  • Los centros históricos de las capitales monumentales deben de utilizar la crisis sanitaria para revitalizar sus propuestas gastronómicas. La oferta debe de seguir actualizándose tanto en lo referido a las infraestructuras, como creativamente.
  • El trabajo en equipo del sector privado y las Administraciones públicas es fundamental para revitalizar gastronómicamente los centros históricos. Con creatividad y el uso de las últimas tecnologías.

 

  • La pandemia acabará con un alto porcentaje de los negocios gastronómicos de poca calidad que aún siguen poblando muchos cascos históricos de grandes ciudades turísticas generando una imagen desfasada.
  • El trabajo conjunto del sector de la hostelería con las grandes Marcas de la gastronomía, con bodegas y productores locales de calidad, articulará propuestas Gourmet de más valor en las grandes capitales.
  • Los clientes buscan propuestas cada vez más personalizadas, que comuniquen el sabor más profundo y auténtico de las zonas que visitan.

Los Cocineros Ejecutivos y Jefes de Sala que han participado en este encuentro han sido

 AIRE Pepo Frade  –  María Schaller  ARABOKA Pachu Barrera  – Antonio Fernández

 BATIK Juan Cuadrado – Belén Salamanca  BELUGA  Diego René López – Andrea Martos

 CÁVEA Alberto Molina  LA ANTXOETA Pablo Caballero – Cristina Socorro

 LOS PATIOS DE BEATAS Camilo Rojas – Julián Sanjuán

 LÍGULA RESTAURANTE José E. Muñoz  YUBÁ Mario Rosado – Antonio Ortíz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here