La III Edición de la Fiesta POP (Primum Oleum Premium) se cerró con un rotundo éxito mediático al rondar el centenar de impactos en prensa, con un incremento del 20 por ciento con respecto a los conseguidos en 2018.

En relación a la procedencia geográfica de la repercusión mediática, el 57 por ciento de los casos se tratan de medios de la provincia de Málaga, mientras que en el resto, el 43 por ciento, fueron recogidos en publicaciones de ámbito nacional.

De los impactos conseguidos, 8 por ciento fueron en televisión. Los impactos conseguidos en radio suponen el 14 por ciento del total, mientras que en papel representaron el 7 por ciento. Cifras notablemente superiores a las logradas en la última Cumbre de Marbella All Stars. Completa este análisis el 71 por ciento de las publicaciones conseguidas online.

La difusión media casi alcanzó los 4,5 millones de receptores (4.477.000), mientras que la valoración económica de la repercusión lograda, medida con los parámetros habituales del sector de la comunicación se acerca a los 360.000 euros (351.500 euros).

La respuesta de Fiesta POP 2019 también fue muy positiva en redes sociales. En Instagram, el Hashtag #FiestaPOP2019 fue posteando en más de 240 ocasiones  (243).  Participaron más de 50 usuarios con usuarios con más de 10.000 seguidores.

Mientras que en Twitter sumo un total de 450 tweet. Cerca del 90 por ciento de los mismos fueron retwiteados lo que contribuyó a sumar un total de 1.124.000 potenciales impactos, con un  alcance teórico de 186.000 personas.

En Facebook la respuesta también fue masiva con publicaciones como la inauguración de la Fiesta POP o los videos resumen que alcanzaron a  más de 2000 personas.

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