Marca su territorio desde el primer encuentro visual. La Matilla, la empresa artesanal de Carmona, en Sevilla, presenta sus Aceites de Oliva Virgen Extra, AOVE, en la IV Fiesta POP con un despliegue de diseños que hablan de lujo, de prestigio.

La Matilla ha elevado el aceite más exquisito hasta el nivel de un diamante de Tiffany’s aportando un tipo singular de estuches y de envases. Ha abierto una nueva dimensión del lujo protagonizada por el oro líquido, por la mejor versión del AOVE Gourmet.

Los aceites de La Matilla llevan pocos años en el mercado, pero atesoran los valores exclusivos de olivares que producen su fruto desde hace más de 2.000 años.

Las 40 hectáreas de la finca de La Matilla dedicada a la producción de aceituna reciben, desde siempre, la poda orgánica de estos árboles, para enriquecer así la tierra, en un ejemplo de compromiso firme con el Medio Ambiente.

La preocupación por la Naturaleza distingue la gestión agrícola de la familia impulsora de La Matilla, que ha heredado una tradición olivarera con más de siglo y medio de historia para proyectarla en una nueva realidad Gourmet.

PRODUCCIÓN ARTESANAL MUY LIMITADA

Selección detallada de las aceitunas en su mejor punto de maduración; recolección a mano entre finales de septiembre y comienzos de octubre, sin que el fruto toque nunca el suelo y en horario nocturno; molturación en frío y con capachos realizada menos de 6 horas después la recogida; así como envasado y etiquetado siempre de modo manual y sin salir de la finca de La Matilla, son los ejes de un aceite supremo.

La Matilla muestra en la IV Fiesta POP sus dos grandes líneas de AOVEs exquisitos: la elaborada con Arbequina y la resultante de un Coupage, un combinado que asocia las aceitunas más exquisitas de olivares radicados en una especie de colina, un alcor, que identifica esta finca y domina el territorio de Carmona.

DE 6 A 7 KILOS DE ACEITUNA PARA MEDIO LITRO DE AOVE

El nivel supremo de calidad que caracteriza el AOVE de La Matilla es resultado directo de un factor fundamental: el aprovechamiento de cada aceituna.

La media exhibida por esta empresa familiar en cada una de sus producciones, de 6 a 7 kilos de aceituna para la elaboración de solo medio litro de aceite, es una referencia clara de su exigencia. En La Matilla se valora la exclusividad, la calidad suprema, por encima de todo.

1 COMENTARIO

  1. El mejor aceite de oliva, el AOVE supremo de La Matilla, necesito un formato fuera de lo común. Los especialistas de esta empresa de Carmona han vestido su producto con el diseño que se reservaba, hasta ahora, a los mejores diamantes. El paralelismo es evidente: un gran AOVE como el elaborado por La Matilla es un auténtico lujo y es, además, especialmente saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here