La cultura gastronómica de un destino mediterráneo se mide, además del por el nivel de sus restaurantes y resto de establecimientos turísticos, por el conocimiento de los vinos, los Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVEs) y, muy especialmente, de sus quesos artesanos. Son los productos que reflejan y transmiten la esencia de los diferentes territorios con mayor nitidez.

 

La Cultura de los Quesos Artesanos en España aún es reducida con respecto a los grandes competidores de su entorno en el mundo de la Alta Gastronomía, como Francia e Italia. Sin olvidar a grandes maestros como los holandeses o los ingleses. Desde Marbella, capital de inspiración gourmet, de la Alta Gastronomía de Andalucía y cuna de estrellas Michelin, y a través de A Todo Queso ArteSano se quiere impulsar esa Cultura de los Quesos Artesanos en toda España, con una especial atención de los quesos malagueños y andaluces.

 La Vía Láctea de Marbella fue el escenario del I Festival de Quesos Artesanos de Marbella dirigida al público final y estuvo formada por una selección de las principales Queserías Artesanas que dieron a catar sus productos y los vendieron. Una propuesta de Turismo Gastronómico excelente absolutamente puntera, sólo comparable al Festival de Quesos Artesanos que organiza anualmente Bra, localidad del norte del Italia cercana a Turín, que, sin embargo, carece del componente de excelencia para el viajero internacional de Marbella.

 

 

La Vía Láctea se extendió por el Casco Antiguo de Marbella, siguiendo la tendencia turística más puntera de revitalizar esta parte de las ciudades a través de la Gastronomía. En el caso de Marbella, de una propuesta gastronómica única, excelente, puntera y totalmente respetuoso con el Medio Ambiente como simboliza el proyecto A Todo Queso.

 

Otro elemento diferenciador de la iniciativa es perfil de cliente al que se dirige la Vía Láctea de Marbella, de nivel adquisitivo elevado y con un alto porcentaje de extranjeros. El perfil perfecto del Turismo Gastronómico Excelente que buscan los destinos más importantes del mundo y que Marbella ya gestiona con éxito.

 

La gran innovación que aporta A Todo Queso tanto al sector gastronómico y ganadero de provincia, resto de Andalucía y toda España es que se han seleccionado cuidadosamente las Queserías participantes, logrando reunir a las más innovadoras por producto, presentación y capacidad de comunicación, logrando “evangelizar” al cliente. A Todo Queso cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga y el apoyo del Ayuntamiento de Marbella. Sus directores técnicos son Paco García y José Luis Martín y está organizada por Marbella All Stars y Origen, cabecera de Eumedia, grupo editor líder del sector agroalimentario y rural en España.

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