Es un viaje iniciático, que permite adentrarse en la esencia del aceite Premium, un verdadero lujo para los sentidos: la vista, por su color; el olfato, por sus aromas frutales y herbáceos, que recuerdan el campo incluso en el centro de la ciudad más contaminada; y en el paladar, por sus juegos de amargor, de frescura, de seda.

Comenzamos con las coordenadas de la almazara que elabora Molino Don Félix, el Aceite de Oliva Virgen Extra que atesora toda la personalidad de Ronda y de sus olivares de altura, tan diferentes, sin ir más lejos, de los que se extienden por Úbeda y Baeza, capitales mundiales del producto más emblemático de la mejor gastronomía española.

Molino Don Félix, siempre protagonista de la Fiesta POP, organizada por Grupo All Stars, y estrella indiscutible de la VI Cumbre de Marbella All Stars, se sitúa cerca de la circunvalación de Ronda a un tiro de piedra de la gran rotonda que distribuye el tráfico hacía el Circuito Ascari, ya leyenda mundial del motor, hacia Algodonales, hacia Campillos, etc.

PARAISO DE LA LIMPIEZA

Una gran tienda de productos profesionales para el campo es la confirmación de la llegada al destino. Detrás de esa tienda se abre una almazara de última generación, diseñada por Javier Vázquez para los tres pioneros que lanzaron todo el proceso: Fernández, Ruiz y Aguilar, las tres iniciales, FRA, que caracterizan la producción de la almazara.

Limpieza, limpieza y limpieza, la palabra mágica en la elaboración de un gran aceite, es la primera percepción de quienes se adentran en estas naves. Hay un olor fresco en cada estancia, incluso en la sala de la molienda.

 

La visita guiada a Molino Don Félix, que se ofrece a grupos de amantes de los grandes aceites, comienza por un gran almacén, aireado y luminoso. Es el paso previo al recorrido por la almazara, la gran sorpresa. La maquinaria más moderna, controlada por equipos electrónicos que reciben órdenes de los especialistas a través de pantallas táctiles, es la clave de la calidad del AOVE Molino Don Félix.

Javier Vázquez, especialista en elaborar aceites Premium, muestra con orgullo su trabajo técnico, el instrumento necesario para obtener un AOVE majestuoso de unas aceitunas de máxima calidad, expresión perfecta de la comarca de Ronda. 

TIEMPO DE CATA

Las visitas guiadas a Molino Don Félix culminan con una cata magistral. Una sala que rezuma calma y frescor, una mesa de madera de olivo y diferentes clases de aceite. Es la clase imprescindible para percibir el tesoro albergado en un envase de AOVE Premium.

Es la prueba de fuego, la que descubre de golpe cada una de las diferencias, enormes diferencias, entre un aceite artesanal, todo aroma, todo sabor, y un aceite de gran consumo, que no huele a nada, que tiene un sabor casi industrial, prefabricado, que no estimula en ningún momento del día y que tiene, además, un precio muy similar.

Nuestro GPS para Gourmets añade un nuevo destino: almazara de Molino Don Félix, en calle Santa María de la Cañada, 1, en Ronda. Es un viaje por un mundo de sensaciones que finaliza descubriendo la esencia del AOVE auténticamente Premium.

Puedes adquirir ya tu entrada para la VI Cumbre Marbella All Stars que se celebrar el próximo lunes 26 de julio a partir de las 18,30 horas en la web de venta segura https://marbellaallstars.es/cocinadelretorno/events/

1 COMENTARIO

  1. Una experiencia imprescindible para quienes disfrutan con los grandes Aceites. La almazara de Molino Don Félix es una referencia por la calidad de sus instalaciones y por la cordialidad de las personas encargadas de mostrarlas con todo lujo de detalles. Un destino perfecto para conocer, de primera mano, todo lo que atesora un AOVE Premium.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here