Hoy lunes 22 de julio hace exactamente cinco años que se celebró la Rueda de Prensa de presentación de la Guía Michelin 2015 en Marbella. Fue un hito idea del socio de Marbella All Stars, Ángel Marco, impulsado especialmente por María Asenjo, también socia de Marbella All Stars con el apoyo del restaurante El Lago, decano de los Michelin de Andalucía. Un gran reto en aquel momento que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella. Fue el germen de nuestra asociación.

Cinco años después es un perfecto momento para presentar algunas de las propuestas de Marbella All Stars para seguir mejorando el Turismo Excelente en Marbella y toda la Costa del Sol.

All Stars es una asociación sin ánimo de lucro nacida hace tres años que organiza diferentes iniciativas para impulsar Marbella, como la Cumbre #MarbellaAllStars con sede en el Gran Meliá Don Pepe y la Fiesta POP, con sede en Hotel Don Carlos. El próximo evento que prepara es Marbella Cheese Festival para los próximos 17, 18 y 19 de octubre con sedes en el Casco Histórico, Mercado Central y el restaurante El Lago, que está celebrando sus veinte veranos desde su inauguración.

Marbella es un icono del Turismo Premium internacional y debe de seguir liderando este mercado, además de con las inversiones proporcionales a la octava ciudad de Andalucía, con la estrategia adecuada que una e ilusione al sector y a los visitantes de todo el mundo. Para impulsar la hegemonía que le corresponde a la Marca Marbella en el mundo es necesario trabajar en un proyecto de éxito y consensuado.

Nuestros clientes preferentes de llaman “Millenials”

Marbella debe de modernizarse y captar la atención de los nuevos “Millenials” de nivel económico alto muy preocupados por la sostenibilidad, la calidad de servicio. El cliente que elige Marbella, aunque de un poder adquisitivo superior a la media, tiene cada vez más edad. Marbella está perdiendo hegemonía y presencia ante otros destinos con una imagen más joven, como Ibiza o, incluso, activos, como Málaga capital que ha realizado una estupenda estrategia para mejorar tanto su infraestructura, como su imagen turísticas.

  

Desde Marbella All Stars consideramos que para modernizar y estimular un sector se necesita mucha innovación permanente y consensuada, desechando esquemas obsoletos.

En primer lugar, la creación de un Área para Desestacionalizar más el turismo, con el impulso de iniciativas durante todo el año, en especial en la época de Navidad, fortaleciendo la imagen de Marbella como Capital turística de la Navidad. Otorgar al sector la verdadera importancia que tiene y no relegarlo ante el inmobiliario tan dependiente de los ciclos económicos.

Es igualmente necesario unificar el diseño en la Plaza de los Naranjos, eliminando las sombrillas de diferentes colores que aportan una imagen pésima. Es un pequeño esfuerzo de unificación de imagen con el que tener un gran resultado. También la modernización y embellecimiento de la Milla de Oro y de la calle Ricardo Soriano. En la línea que se ha hecho con la zona del Palacio de Congresos Exposiciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here