Antequera, Archidona y toda su zona de influencia se convertirán en el corazón del Turismo de Interior en nuestro país los próximos 16 y 17 de mayo. La iniciativa Málaga Adentro Antequera Archidona, que cuenta con el patrocinio de Turismo Costa del Sol y está organizada por Grupo All Stars, tiene como objetivo impulsar el Turismo Gastronómico excelente del interior de la provincia. Málaga Adentro pone el foco y da visibilidad a los profesionales de la hostelería y el turismo, así como a los productos artesanos singulares que se producen en la zona. Antequera y todo su zona de influencia es, de hecho, el territorio de Andalucía con mayor potencial turístico y la gastronomía un catalizador extraordinario.

Málaga Adentro cuenta con el patrocinio de Turismo Costa del Sol y la organización de Grupo All Stars, asociación sin ánimo de lucro nacida hace siete años para impulsar Málaga como destino gastronómico excelente. También la colaboración de Sabor a Málaga, la Marca de Diputación Provincial de Málaga, así como de los Ayuntamientos de Antequera y Archidona.

También se han unido al proyecto productores de productos gastronómicos tan innovadores como La Capacha, una iniciativa de Cárnicas Coviher; bodegas Carpe Diem de Mollinas; Destilería El Tajo, Cárnicas Peláez y Aceite de Ardales. Además de Makro y Grupo Dromedario. También el apoyo de el mítico Hotel Convento La Magdalena de cinco estrellas o empresa de eventos como Ideas Rosas.

La Rueda de Prensa ha tenido lugar en Diputación Provincial de Málaga y ha corrido a cargo de la Consejera Delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, que ha estado acompañada de la Alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero y de la Teniente Alcalde y Concejal de Turismo de Antequera, Ana Cebría, así como María Asenjo, directora de Grupo All Stars.

El turismo de interior de Andalucía ha sufrido menos los efectos de la crisis de la pandemia y se presenta en mejores condiciones para afrontar la recuperación. La razón es una menos dependencia de los mercados internacionales, con un 70 por ciento de cliente nacional de los que casi el 50 por ciento son andaluces. Entre los retos para este tipo de turismo destaca aumentar el tiempo de estancia media (inferior al de playa, con 4,7 frente a 7,9 días), así como seguir incrementando el gasto medio de los turistas y la gastronomía es la principal herramienta para conseguirlo.

El mejor indicador de la importancia de la gastronomía como catalizador del turismo de interior es que más del 63 por ciento de los viajeros de perfil medio alto configura la hoja de ruta para todas sus escapadas en función de las propuestas gourmet. Tanto en lo referente a restaurantes, propuesta gastronómica de los hoteles, como experiencias de enoturismo, oleoturismo, etc. Esto es especialmente evidente en los destinos con patrimonio artístico y cultural del interior, como es el caso de Antequera y Archidona. Experiencias gastronómicas que permiten fidelizar aún más a los visitantes con los destinos.

Con el objetivo de potenciar la presencia gourmet tanto de la hostelería como de los productores locales en los productos turísticos finales nació el proyecto Málaga Adentro, con una primera puesta en escena en Ronda el pasado septiembre.

Más información en https://www.marbellaallstars.es/antequera-acogera-una-nueva-edicion-de-malaga-adentro-los-proximos-16-y-17-de-mayo/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here