martes, marzo 19, 2024

La Asociación

Marbella All Stars es la Marca de la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella que se constituye con el objetivo de seguir impulsando la Alta Gastronomía en Marbella, sus sinergias con el resto de actores del sector turístico, además de promover eventos durante todo el año que ayuden a desestacionalizar el sector.

Marbella All Stars está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Andaluza y su Presidente es Diego del Río según acuerdo adoptado en acta fundacional del día 25 de mayo de 2016.

Los principales objetivos de #Marbella All Stars son:

1. Convertir a Marbella en el destino gastronómico del Sur de España, como lo es Donosti en el Norte.

2. Contribuir a seguir desestacionalizando el turismo de Marbella, creando un Calendario de actividades gastronómicas relevantes en los meses de menor actividad.

3. Hacer de Marbella un destino de referencia para la presentación de productos y eventos gastronómicos a lo largo de todo el año.

4. Contribuir a seguir generando Imagen de Marca de excelencia para la alta gastronomía y el Turismo de alto nivel de Marbella.

5. Seguir creando riqueza, negocio y puestos de trabajo en los sectores que son el motor económico de Marbella, aportando gran visibilidad y proyección.

6. Crear sinergias entre negocios afines, apoyando fórmulas de colaboración entre hoteles de prestigio, restaurantes de alto nivel, clubes de playa, distribuidores de productos de calidad, tiendas exclusivas…

7. Impulsar el turismo de salud, siempre en relación con la alimentación más exquisita y la Alta Gastronomía.

8. Apoyar a los cocineros emergentes de alto nivel de Marbella.

9. Lanzar el concepto de ciudad comprometida con los productos verdes, para conseguir una declaración Marbella veg friendly, ciudad comprometida con la cultura vegetariana y vegana, como la recién lanzada por Barcelona de cara a un turismo especialmente respetuoso con el Medio Ambiente. Pone punto y seguido al esfuerzo desarrollado con las bicicletas en todo el municipio.

10. Seguir aumentando los ratios de calidad del sector turístico de Marbella.

11. Equiparar el papel profesional de mujeres y hombres en el sector de la Alta Gastronomía y Restauración.