La primicia de la V Fiesta POP, que se celebra el 30 de noviembre próximo, es una cerveza muy especial. Se llama Experiencia Salvaje, debuta en Andalucía, y llega de la mano de Bodegas Marco Real. Su nombre lo dice todo. Su presentación, primero, y su cata, después, confirman la exactitud de esa denominación de impacto.

Los salones del Hotel NH Málaga descubrirán 4 tipos diferentes de cervezas Experiencia Salvaje: Gluten Free Pale Ale; Spicy Pilsen; Orange & Passion Fruit Ipa; más Barrel Ipa. Se trata de cervezas adultas, para degustar con tranquilidad, en busca de una experiencia sensorial única.

Es una nueva visión de todos los procesos de elaboración del producto para una nueva forma de saborear la cerveza: Experiencia Salvaje se comercializará únicamente en botella, nunca en grifo ni en lata, para subrayar así su singularidad Gourmet.

LA CERVEZA SIN GLUTEN

Su etiqueta verde ya anuncia una línea diferente de elaboración de producto. Dicho color verde corresponde a la Experiencia Salvaje Gluten Free, una cerveza sin aditivos de ningún tipo, que solo reúne lúpulos, cebada y agua.

Es idónea para personas celíacas pero agrada, por igual, al resto de Gourmets, por factores tan fundamentales como: su color, dorado brumoso; su aroma, fuerte con recuerdos de fruta; y su sabor, ligero y refrescante con un amargor medio.

AL ROJO, UNA CERVEZA PICANTE DESDE LA ETIQUETA

Atención, llega la cerveza picante. La Experiencia Salvaje Spicy Pilsen, se distingue por incorporar una mezcla de salsas picantes al final de la mezcla de levaduras.

El rojo vivo de su etiqueta es solo el anticipo de un aroma agradable que sorprende por su picante característico. El sabor, según indican los catadores especializados, es ligero y refrescante.

Las notas picantes solo aparecen al final, pero refuerzan el valor sensorial de cada trago. Hace gala, además, de un amargor muy reducido.

UN PUNTO TROPICAL

Cerveza con pasión por las playas infinitas y por las olas, por el verano que no acaba nunca. El punto tropical de la cerveza Experiencia Salvaje Orange & Passion Fruit llega acompañado de naranja y maracuyá. Es una combinación muy especial, pura armonía entre las frutas y la propia cerveza.

El equilibrio entre acidez, amargor y color final ha sido el factor clave en la elaboración de esta Experiencia Salvaje, que abre un camino nuevo en el sector como va a demostrarse en el transcurso de la V Fiesta POP.

CRIANZA EN BARRICA

Con Barrel IPA, la cerveza que pasa por barrica de roble, como el mejor de los vinos, se accede a la categoría suprema de la bebida. Experiencia Salvaje Barrel deja constancia de esa fase de envejecimiento controlado proponiendo un aroma fuerte fuerte, con frutas maduras, a la nariz de su clientela.  

El sabor de la Barrel IPA también se mueve en esos mismos derroteros. Es poderoso, según los catadores especializados, pero sin renunciar al equilibrio. Tiene un contenido alcohólico muy comedido, por lo que puede beberse con tranquilidad incluso durante un almuerzo largo.

Experiencia Salvaje se presenta oficialmente ante el universo profesional más importante de España: los profesionales, hombres y mujeres, que impulsan el tejido hostelero de Málaga Costa del Sol. Tiene todos los papeles en regla para convertirse en la cerveza de referencia en 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here