Cuando los vinos de Bodegas Fernández Bolet utilizan nombres tan sugestivos como: Con la Venia, Su Señoría o Secreto de Sumario, se intuye, de inmediato, que se trata de auténticos vinos de ley. La bodega rondeña propone, incluso, una caja especial denominada Vinos Jurídicos para reforzar así su línea singular de trabajo.

Los especialistas en vinos supremos de Fernández Bolet, presentes en tierras de Ronda desde 2012, han desvelado sus 7 vinos de referencia en la I Pasarela Gourmet de Málaga Adentro Ronda, celebrada en el Centro Integral del Vino el pasado 23 de septiembre.

Tintos, rosados y blancos son los pilares de esta bodega, que elabora las uvas de su propio viñedo para todas sus especialidades excepto para su vino blanco Con La Venia, elaborado a partir un viñedo centenario de moscatel de Alejandría radicado en Manilva, otra de las grandes cunas del vino malagueño.

DEL BLANCO AL TINTO EN EL MÁXIMO NIVEL

La referencia máxima de Fernández Bolet presente en Ronda se llama Ferbolet 2018, un tinto supremo elaborado con syrah, petit verdot y cabernet Sauvignon. Es uno de los estandartes de la bodega y tiene una producción muy limitada.

El auge de los vinos rosados también se consolida en Ronda, auténtico Destino Gourmet global cuando se presenta como un bloque sólido de experiencias eno – oleo – gastronómicas para viajeros de nueva generación. Con La Venia Rosado, un vino elaborado con uva garnacha que solo tiene 1.300 botellas en el mercado, se degusta la singularidad, la distinción de una tierra señorial.

Los especialistas de Fernández Bolet también se han atrevido con los vinos blancos. El primero de su colección, Con La Venia Moscatel 2020, es el único de la bodega elaborado con moscatel de Alejandría de Manilva, un lujo de uva. Es un vino fresco, muy agradable, que ha alcanzado gran reconocimiento, como evidencia su medalla de bronce en el último gran concurso celebrado en Marbella.

AL SERVICIO DE LA LEY

La inspiración jurídica para las denominaciones de los vinos de la bodega rondeña Fernández Bolet se prolonga en 4 vinos más, siempre fieles a los tipos de uva que triunfan en los suelos cultivables alrededor de Ronda.

Comenzamos con Su Señoría syrah 2016, un tinto con crianza de 9 meses en barrica, como ejemplo del nivel supremo de esta tierra, toda una referencia mundial de vinos de excepción.

En esa misma línea se inscribe la siguiente propuesta: Secreto de Sumario, que se elabora con chardonnay y realiza su crianza de 9 meses en tinajas de barro. Su color oro pálido, limpio y brillante, ya anuncia un vino exclusivo, que se agota en muy pocos días de venta.

Otro éxito de Fernández Bolet: Con la Venia Crianza. Es el resultado de ensamblar de cabernet Sauvignon y syrah. Este tinto, sometido a un proceso de crianza en barricas de 224 litros, se define con el mismo lenguaje utilizado por los catadores profesionales para transmitir su aroma: fresco, intenso y elegante.

Esta lista de vinos Premium se cierra Con La Venia Joven, también elaborado con cabernet Sauvignon y syrah. Se afina en depósito durante 3 meses hasta convertirse en un vino amable, fresco y ligero, para enamorar a la clientela más joven del mercado. Otra gran joya en edición limitada, ya que solo se elaboran 3.100 botellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here