Fue hace siete años cuando trabajamos duro y por puro altruismo, sin recibir ningún tipo de compensación, para lograr que la Guía Michelin se presentara en Marbella.

Hito histórico en la gastronomía del Sur, pues la presentación se había hecho siempre sólo en Madrid, Barcelona y San Sebastián, los templos gourmet hasta aquel momento.

Fue la primera vez que se hizo en Andalucía, fuera de un triángulo que parecía inamovible y marcó el origen del Grupo All Stars.

Contamos con la ayuda e implicación del Ayuntamiento del Marbella, que siempre nos ha acompañado en nuestro compromiso con la ciudad.

En la foto los impulsores de la hazaña, Angel Marco y María Asenjo de Oak Power PR. 

Les acompañan el que fuera responsable de Prensa de Michelin, Ángel Pardo, gran profesional y mejor persona, al que conocemos personalmente desde 1980 cuando inició su carrera repartiendo gorras publicitarias de la empresa de neumáticos.

Además de Mayte Carreño, que fuera directora de la Guía Michelin hasta hace poco más de un año, para salir después de la empresa sin más explicaciones por ninguna de las partes. 

PUENTE ROMANO COMO PRIMERA OPCIÓN

Visitamos dos hoteles para celebrar la presentación de la Guía Michelin. Puente Romano, el preferido por Angel Pardo, porque le gustaba mucho la plaza central para la hora de la copas y Los Monteros, que finalmente fue el ganador porque el primero tenía el día elegido por Michelin ya comprometido con otro evento.

En la imagen precisamente María Asenjo y Angel Marco, impulsores de Grupo All Stars, con los responsables de Michelin, el concejal de Turismo y el director de Los Monteros, Fernando Al-Farkh García, en la visita a las instalaciones. Un hotel emblemático, actualmente en venta según hemos podido leer en https://okdiario.com/economia/historico-hotel-monteros-marbella-cuelga-cartel-vende-6905142 Un icono de Marbella que puede lograr el necesario rejuvenecimiento material y de gestión con un cambio en la propiedad.

Curiosamente Los Monteros, qua había logrado dos estrellas con su restaurante El Corzo, ni siquiera estaba en la Guía Michelin en julio de hace siete años cuando se fraguó toda la operación. Inconveniente que el jefe de prensa solucionó rápidamente con la visita rápida de los responsables de incluirle en la Guía.

También recordamos al cocinero Diego del Río que aparece en la foto en el primer día que le invitamos a almorzar en el restaurante El Lago con su pareja. Después les invitamos algunas veces a más a: Messina, Sushi des Artistes, Taberna del Volapié, también Churrería Ramón para que conociera la escena Gourmet de la ciudad.

Hicimos un gran trabajo ya que el propio Ángel Pardo disfruta ahora de un merecido retiro en Marbella junto a su pareja, con la que impulsa una pequeña agencia de comunicación para restaurantes con aspiraciones Michelin. De hecho, Diego del Río ha recibido un Plato Michelin, reconocimiento que aún no le ha otorgado la Guía Repsol recién presentada.

Rostros de un tiempo pasado que ya han dado paso a profesionales jóvenes que deberán impulsar la reputación de Michelin en el periodo post pandemia con nuevas ideas.

Comprometidos para hacer brillar la gastronomía del Sur. Siempre volcados en llevar la mejor gastronomía del Sur hasta el liderazgo Gourmet en el mundo. Estamos en una misión y cada día más cerca de conseguirlo.

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