Marbella como capital de la Alta Gastronomía de la Costa del Sol y de toda Andalucía ha logrado convertirse en el destino gourmet más relevante del Mediterráneo, junto con la capital francesa de Niza, situada junto a Mónaco. Esta es la principal conclusión de la IV Edición de la Cumbre de la Alta Gastronomía de Andalucía Marbella All Stars 2019, evento que presenta todas las novedades para la temporada de verano de la Alta Hostelería. El sector gastronómico que está en plena efervescencia en Marbella y el resto de la Costa del Sol va a seguir siendo el motor más dinámico e innovador del turismo en este destino, según se ha adelantado en Marbella All Stars 2019.

La gastronomía exquisita, variada y saludable se ha convertido en un elemento diferenciador para un destino turístico exclusivo. La decisión final a la hora de optar por un destino excelente ya está influida en más del 50 por ciento por su propuesta gastronómica, según han asegurado los responsables del Turismo de la Costa del Sol reunidos en la IV Cumbre de Marbella All Stars. Marbella ha sido capaz de adelantarse a esta tendencia ya desde hace más de cinco años, cuando logró ser capital de presentación de la Guía Michelin y ahora lidera el Turismo Gourmet del Mediterráneo.

Marbella también ha logrado convertirse, además de en una de las capitales del Turismo Gastronómico Excelente, en el escenario elegido por empresas de todo el mundo para presentar sus nuevas tendencias. Tanto de productos gourment, como de diseño y moda relacionados con la hostelería, según ha explicado María Asenjo, Directora de Marbella All Stars durante la IV Cumbre que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Marbella.

Los profesionales del sector turístico gastronómico de la Costa del Sol que trabajaron en el habitual formato de Networking de Marbella All Stars para adelantar las nuevas tendencias del Turismo Gastronómico Excelente, destacaron como las más importantes para los próximos años:

  • La revolución verde y ecológica es presente. Los hoteles y restaurantes gastronómicos que no ofrezcan opciones vegetarianas, veganas y ecológicas antes de los próximos tres años no podrán mantenerse en el nivel top.
  • El turista gastronómico excelente quiere disfrutar del verdadero sabor del territorio que visita y demanda productos exclusivamente locales. Las empresas turísticas deberán de incrementa, por ello, el trabajo que realizan con los productores locales para ofrecer verdaderas experiencias gourmet a los turistas que llegan.
  • Los turistas buscan experiencias personalizadas en espacios únicos, alejándose de las mesas estáticas de los restaurantes, lo que ya está propiciando un auténtico boom del sector de los catering gastronómicos.
  • El cuidado por la salud hace que los clientes busquen disfrutar de la Alta Gastronomía durante el desayuno y el almuerzo, en detrimento de la cena. El potencial de los desayunos gastronómicos es enorme.
  • La gastronomía es la principal herramienta para desestacionalizar el turismo de sol y playa. La llegada de propuestas y experiencias gastronómicas durante el otoño, la Navidad y el invierno crecerá en los próximos años.
  • La gastronomía se abre al mundo de la moda y el diseño. Con la aparición de multitud de propuestas de diseñadores de todo tipo dirigidas a la hostelería.
  • Marbella es el destino perfecto del cliente gastronómico Millennial con unas nuevas exigencias: más activo físicamente, más preocupado por el origen de los productos y más respetuoso con el Medio Ambiente.

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