La organización de la IV Cumbre de la Alta Gastronomía de Andalucía Marbella All Stars que cada año se celebra en la Costa del Sol presenta los estupendos resultados económicos que han logrado superar en un 40 por ciento las previsiones. Tanto de número de participantes profesionales, con más de 1.000;  de operaciones comerciales realizadas llegando a 7.000; de impacto económico en la ciudad con pernoctaciones y gastos en hostelería y, por último, de negocio realizado entre las empresas asistentes. La estimación total alcanza el 1,6 millones de euros. Es la primera vez que la dirección de Marbella All Stars ofrece una cifra global de negocio generado. El enorme éxito de la Cumbre de Marbella All Stars sitúa al evento en uno de los más importantes y el más innovador del calendario nacional del sector de la hostelería.

Para la organización de Marbella All Stars la incorporación como sede del Palacio de Congresos de Marbella ha sido una gran oportunidad para seguir impulsando el crecimiento orgánico que se ha mantenido constante desde que el movimiento arrancó hace sólo tres años. Además de ser todo un éxito, supone un enorme impulso para que Marbella All Stars siga incrementando sus ratios de crecimiento fuertemente.

Así analiza la Directora de Marbella All Stars, María Asenjo, las razones del éxito que se repite cada año: “Marbella, como capital de la Alta Gastronomía de la Costa del Sol y de Andalucía tiene un músculo tanto económico, de poder de compras, como creativo enorme. El sector de la hostelería de la Costa del Sol, con Marbella como capital, es, de hecho, el tercero después de Madrid y Barcelona. Marbella All Stars es su plataforma de proyección de conocimiento y negocio. Una plataforma que sólo acaba de despegar y augura crecimientos exponenciales”. 

Respecto a los datos de trabajo generado por Marbella All Stars, en su organización han trabajado más de doscientas personas y se han invertido casi 20.000 horas. La organización de la Cumbre ha durado medio año. Unos recursos que Marbella All Stars va a duplicar para la V Cumbre cuya previsión de negocio generado roza los 2,5 millones de euros.

En relación a la cobertura informativa, la IV Cumbre ha duplicado la repercusión y audiencia de la edición del año pasado con más de doscientos impactos en prensa, blogs, radio y televisión. La difusión media ha superado los 8 millones de receptores. La valoración económica de la repercusión lograda, medida con los parámetros habituales del sector de la comunicación supera el millón de euros. Todo un éxito que ilusiona a todo el equipo fundador, socios de honor y partner nacionales e internacionales de Marbella All Stars.

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