Casi un centenar de profesionales del turismo, la agricultura y ganadería, industria agroalimentaria, administración púbica, marketing, etc. se han reunido en el Networking de inauguración de Málaga Adentro Guadalhorce para marcar algunas pautas del desarrollo de la comarca como destino gourmet.
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Adelantamos algunas conclusiones. En los próximos día publicaremos los resultados de las ocho mesas de trabajo:
- Impulsar el liderazgo nacional e internacional del desarrollo eco que se está realizando en el Valle del Guadalhorce.
- Necesidad de formación digital para enfocar el crecimiento en cauce de eficacia y excelencia. La digitalización de la hostelería y turismo es prácticamente nula en la zona.
- Impulsar productos turísticos vinculados a la huerta, como el caso de Juanito Orange.
- Consolidar el liderazgo de Coín, en plena expansión, con programas enfocados en la digitalización, calidad y marketing.
- La necesidad de aprovechar el Caminito del Rey como foco de captación de turistas internacionales de nueva generación de perfil medio alto.
- Trabajar en clave de excelencia en atención al cliente.
- Aportar más valor a los productos agroalimentarios a través de diseño, marketing y comunicación.
- Seguir articular el tejido hostelero a través de las rutas gastronómicas que se realizan.
- Potenciar el desarrollo de infraestructuras turísticas de calidad. No son necesarios hoteles de 5 estrellas, pero si alojamientos de nivel para un turismo que es, ante todo, curioso, saludable y amante de la Naturaleza
- Esos hoteles tienen que contar con cargadores para coches eléctricos, que vendrán por miles en poco más de 3 años.
- Hay que desarrollar rutas seguras para bicicletas, que son perfectas para conocer la zona, pero bicicletas eléctricas, que también requieren sus cargas eléctricas
- Hay que potenciar la cobertura telefónica, internet, que todavía es deficitaria