La primera propuesta de Málaga Adentro llega con La Noche de Laureña en Casabermeja para el Puente de Todos los Santos y todos los fines de semana de noviembre. La preciosa localidad de Casabermeja está situada en las montañas al norte de Málaga capital, a poco más de veinte minutos.

La Noche de Laureña recrea cómo se celebraba la noche de Halloween hace años en Casabermeja. Antaño eran los monaguillos quienes llamaban a las puerta de las casas en la tarde noche del 31 de octubre para pedir comida. Los vecinos les daban productos de otoño, para que tuvieran fuerzas y siguieran tocaran las campanas toda la noche en recuerdo de los fallecidos del pueblo.

La primera experiencia de Málaga Adentro de La Noche de Laureña se puede disfrutar el fin de semana de Todos los Santos y todos los de noviembre. También existe la posibilidad de elegir sólo la cena del sábado. Ya puede reservarse a través de la web segura y protegida de comercio electrónico www.cocinadelretorno.es Busca más información en https://marbellaallstars.es/cocinadelretorno/casabermeja-laurena/

 

El municipio de Casabermeja ha celebrado históricamente la noche de Todos los Santos, el popular Halloween de ahora. Pero los que llamaban por la tarde noche a las puertas de las casas para pedir algo de comer eran los monaguillos. Los vecinos les daban productos de otoño, para que tuvieran fuerzas y siguieran tocando las campanas toda la noche en recuerdo de los fallecidos del pueblo. Era la conocida como La Noche de Laureña que queremos recordar con la primera Experiencia de Malaga Adentro.    

La Noche de Laureña de Malaga Adentro reúne experiencias memorables como la visita comentada al Cementerio, Monumento Nacional, y la gastronomía de temporada de Juan Torremocha, el chef de Asador Puerta de Málaga, el restaurante que prepara los mejores asados a la leña de toda Andalucía.

La mejor forma para vivir la Noche de Todos los Santos más intensa, diferente y llena de sabores del otoño. Desde las castañas, nueces o carne de membrillo hasta los dulces caseros.

Arranca la aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here