Siempre un escalón más arriba, siempre un plus de calidad suprema, siempre un Aceite de Oliva Virgen Extra, un AOVE, auténticamente Premium. Son los puntales básicos de los aceites de Cortijo La Zarza, un productor de última generación radicado en Arroyo del Ojanco, en Jaén, en ese valle formado por Sierra Morena y Sierra del Segura.
Un AOVE de Generación Premium como Cortijo La Zarza, que se presenta por vez primera en la Fiesta POP, en la IV edición, fechada para el 23 de marzo próximo, es mucho más que un aceite supremo, elaborado con el mejor fruto y con los mejores procesos. Es un producto respetuoso con el Medio Ambiente tanto en su producción, desde el olivar hasta la almazara, como en su envasado.
Los especialistas de Cortijo La Zarza han elegido recipientes de lata para su presentación Gourmet, de medio litro, y garrafas de cristal de 5 litros, con cierres inspirados en los tapones de las antiguas gaseosas, para su presentación profesional.
El perfil más exquisito del AOVE Cortijo La Zarza se completa con un envasado de altos vuelos. La etiqueta de estilo decimonónico, con un grafismo muy singular, y la caja de madera, con la huella del tiempo son las claves de un aceite capaz de recordar el mejor el mejor whisky o el gran ron añejo.
PICUAL, LA ÚLTIMA CLAVE
Los AOVEs de Cortijo La Zarza, tanto de cosecha temprana como clásicos, son fieles a la aceituna picual. Esta variedad, perfectamente aclimatada a unas tierras bañadas por el río Guadalimar, proporciona un aceite de color verde intenso, con un amargor ligero y olor frutal, con notas de hierba recién cortada.
La jornada del 23 de marzo en el Hotel NH Málaga permitirá descubrir la personalidad especial de un AOVE Premium de nueva generación,