Dicen adiós a las presentaciones sin mordiente, ensayan etiquetas y formatos inhabituales, arriesgan con fórmulas de aromas y sabores alejadas de las líneas clásicas. Son 5 bodegas andaluzas volcadas, con mucho Arte, en conformar las respuestas exigidas por la generación gourmet más desenfadada. Buscan emociones diferentes y exquisitas.

1. Algunas de estas bodegas añaden nuevas notas de elegancia a las propuestas clásicas de Jerez, como es el caso de Bodegas León Domecq, que interpretan sus vinos de siempre con el tono más distinguido. La búsqueda permanente de la experiencia exquisita se extiende a sus jereces, a su vermut, a sus vinagres y a su aceite.

2. Rescatan vinos ancestrales de Vejer, en Cádiz, los vinos de naranja de Bodegas Gallardo para enfocarlos a clientes sin complejos, que se emocionan con aromas y sabores de plena actualidad. Su inquietud investigadora se ha materializado en una propuesta refrescante como Zorro Rojo, con solo 5 grados de alcohol, idónea para cualquier ocasión festiva.

Más información de Bodegas Gallardo y su amplia gama de vinos y licores en https://www.marbellaallstars.es/fiesta-pop-2023-sol-de-naranja-bodegas-gallardo-el-vino-de-verjer-cadiz-que-se-bebe-y-se-come/

3. Algunas integran nuevas variedades de uva y optan por los tintos en un territorio, como el gaditano, que se conoce por sus blancos desde siempre. Es el caso de Bodega Tesalia, de Arcos de la Frontera, con su toque de exclusividad inconfundible en un formato señorial.

Te contamos más datos sobre Bodega Tesalia y sus vinos en https://www.marbellaallstars.es/fiesta-pop-2022-bodegas-tesalia-los-tintos-de-la-perla-del-sur/

4. Su búsqueda de la singularidad les ha llevado a cultivar sus viñedos en el altiplano de Sierra Nevada, muy cerca del cielo granadino. El equipo de especialistas de Bodegas Muñana trabaja en un territorio repleto de tradiciones milenarias pero enfocado en un mañana que contempla el cambio climático. Sus vinos de nueva generación siempre están vestidos con “trajes” del siglo XXI.

5. Plantea un tipo nuevo de aperitivo. Se llama Caparrini, en memoria de un personaje italiano que puso de moda el Spritz en pleno Puerto de Santa María, y lleva el sello de calidad de la destilería artesanal más exquisita de la ciudad, con sus 7 alambiques al baño María y sus 200 años largos de experiencia. Este aperitivo con fino y soda es un lujo para el olfato y el paladar presentado en un formato rompedor por su diseño desenfadado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here