Es un restaurante elegante y acogedor, nace con el nombre The Garden by La Rosa, y se abre a su clientela en un jardín íntimo. Es el escenario perfecto para el despliegue de hospitalidad de Rosa Cranenborg y Cachy Siconolfi, dos argentinos enamorados de España capaces de ofrecer… la máxima distinción entre naranjos.

Materializa la esencia de Marbella, de esa ciudad exquisita, chispeante, que queda oculta tras una feria de las vanidades muchas veces excesivas. The Garden, la propuesta más reciente de Rosa y Cachi se sitúa a poca distancia del límite geográfico de Marbella, apenas a 300 metros del final de Guadalmina, pero a millones de kilómetros de la vulgaridad, y de la zafiedad, de asadores humeantes frecuentados por los cutres protagonistas del caso Gurtel.

La Rosa, el establecimiento original, ya marcó la referencia en tiempo prepandemia como el mejor argentino de la Costa del Sol. Sí, y seguramente el mejor argentino de toda España, afirmación pronunciada por el flamante distribuidor del espumoso orgánico Jasmine Monet para España y Europa, Txema Montes, con toda la experiencia de 9 años de vida profesional en Argentina. Ahora contrastamos su ascenso en el escalafón.

Con The Garden by La Rosa se sube un peldaño: las mejores propuestas de La Rosa, con raíces al otro lado del Atlántico, se refuerzan ahora con una interpretación elegante de los platos más de moda, desde el hummus hasta el ceviche. Los mejores momentos se siguen asociando, eso sí, a los clásicos argentinos, desde la entraña de ternera hasta los raviolis de ricotta, absolutamente insuperables.

Nuestra primera cena, disfrutada en la jornada de inauguración y con la terraza en toda su gloria, nos ha dejado una sensación super gratificante. Volveremos pronto, nos quedan muchas horas por disfrutar en este escenario tan especial.

ARRANQUE VEGETARIANO EN LA CASA DE LAS CARNES

Sabor mediterráneo: hummus con sus toques de aceite de oliva virgen extra, un AOVE de gran calidad, y de pimentón. Es el entrante vegano perfecto para un tiempo cálido. Refrescante por sus toques largos de limón, aromático, y con ese toque sedoso que ponen el pure de garbanzos al acariciar el paladar.

Un detalle extra, con mensaje para quienes supervisan su línea: el hummus de The Garden es saciante, por la fibra de sus garbanzos, pero añade muy pocas calorías a la dieta. Es, además, vegetariano.

En nuestro primer menú en The Garden caemos en la tentación argentina más fuerte ahora en España: las empanadas. Elegimos las de cebolla y las de queso.., para caer rendidos ante estos prodigios de masa crujiente y relleno con sabores de siempre… pero vestidos de etiqueta.

La empanada, o empanadilla, como la llamamos por estos lares, de cebolla es un prodigio de jugosidad, repleta de aromas, muy ligera. La empanada de queso es más cremosa, más rotunda, y transmite todo el sabor del queso bien cocinado. Absolutamente imprescindibles.

LATINOAMÉRICA, LA NUEVA INSPIRACIÓN GOURMET

El equipo de cocina dirigido por Rosa Cranenborg ha buscado nuevos horizontes, ha mirado a Perú y al Pacífico para crear su propio ceviche.

Perfecto para un día cálido. Cada cucharada de esa leche de tigre, cada bocado, es un chapuzón refrescante para los sentidos. Los cítricos poderosos resaltan los valores de la corvina. Son sabores optimistas, estimulantes, que desatan los momentos más divertidos en cualquier mesa.

La propuesta de ceviche de The Garden, imprescindible, debe disfrutarse en compañía de las mejores amistades.

ESENCIA ARGENTINA, ASADO Y PASTA

Finalizamos esta cena con dos propuestas que hablan de la mejor Argentina Gourmet: herencia italiana, con ravioli rellenos de ricota y espinacas; y herencia gaucha, con entraña de ternera. Para entrar en éxtasis.

Los ravioli, bien bañados en salsa de tomate, te transportan a los sabores de la niñez, a esas pastas que todas las madres han regalado a sus hijos en ocasiones inolvidables. Pasta al dente, con un relleno etéreo aunque poderoso. Magníficos. Sin postureos, sin pretensiones. Cocina de siempre, emocionante, la que satisface intensamente.

LA DANZA DE FUEGO

Stop. ¡Qué se pare el mundo! Llega el punto final: entraña de ternera con un acompañamiento de patatas. Brasas mágicas para una carne celestial, carne tratada con maestría por generaciones de argentinos volcados en lograr el bocado sublime. En The Garden atesoran esa maestría.

Nada de rollos de maduración, nada de milongas sobre razas vacunas. Buena carne, buena parrilla y manos expertas. El resultado solo puede ser uno: celebración para los sentidos, de las que te gustaría prolongar durante horas. Lo mejor de lo mejor.

ROSA CRANENBORG, GRAN SEÑORA DEL CHOCOLATE

La inspiradora de The Garden, Rosa Cranenborg, es la gran Señora de los Postres de la Costa del Sol, capaz de desplegar una maestría suprema cuando trabaja con chocolates tan exclusivos como Valrhona.

Su propuesta para esta cena inaugural en el nuevo escenario, una panna cotta con notas a galleta y toque de sal, se resume con una palabra, bueno con un par de palabras: Te hace levitar.

Delicado, sutil, repleto de matices dulces sugestivos y ligero, casi un soplo… de felicidad absoluta. El formato de un flan y la cubierta de chocolate Blond Dulcey al 35 por ciento te transportan a las estrellas.

The Garden by La Rosa rescata el mejor estilo de Marbella en un escenario repleto de embrujo tanto en su jardín, con naranjos, como en su sala, exquisita. Es el aire fresco que se suma a los mejores desarrollos de San Pedro Alcántara. Guadalmina, esa zona que se degrada con asadores dignos de cerrojazo policial, ya es historia. Bienvenidos al éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here