Tras el confinamiento buscamos lugares mágicos, escenarios que permitan disfrutar de momentos emocionantes. Uno de esos espacios de referencia se abre en Guadiaro La Nueva, la localidad gaditana situada frente a Sotogrande, y se llama Cortijo Los Canos. Ya es imprescindible en cualquier salida.

Esta casa solariega repleta de encanto, envuelta por una zona boscosa de gran belleza, permite disfrutar de elementos difíciles de compaginar: un gran menú Gourmet; un espectáculo de música, danza y circo que se graba en la retina, y un cielo estrellado, aún más atrayente cuando se contempla en una noche típica del Sur, con la temperatura más agradable que pueda imaginarse.

Bienvenidos a la experiencia Cortijo Los Canos, un espacio especialmente acogedor que ofrece todo su encanto en el tiempo de distanciamiento social. En esta nueva propuesta de gastronomía con aspiraciones hay mucha cocina por saborear, siempre con la huella indeleble que dejan los grandes productos Gourmet de Cádiz.

EL SUR DEL SUR

Espacios generosos protegidos por árboles de gran tamaño, mesas separadas más allá del distanciamiento social, aromas de bosque y calma, la calma de una naturaleza que solo rompe una fuente natural con su chorro.

Comienza el viaje al Sur del Sur con un cuscús especialmente delicado. Se cuenta cada grano, por su exquisita preparación, y se degusta siempre una descarga de sabores recién llegada de la otra orilla del Mediterráneo. Es un entrante para despertar los sentidos…  y los jugos gástricos.

Primer impacto total: el atún, en tres presentaciones diferentes. El atún rojo, emblema de Cádiz en el mundo, descubre sus 1.001 sabores en: tartar; sashimi, es decir, cortado en láminas precisas; y tataki, con su toque de sésamo tras pasar fugazmente por la sartén. Veredicto: es un plato absolutamente impecable, un auténtico 10.

La belleza de la presentación, con un emplatado supremo, predispone a disfrutar en cuerpo y alma del gran señor del Mar y el Océano. Cada una de las papilas gustativas disfruta con las tres propuestas, capaces de generar alegrías de aroma, textura y sabor que conducen hasta la Felicidad. Solo por este plato merece la pena viajar expresamente hasta Guadiaro, la conversión al culto del atún es instantánea.

MÚSICA EN LA MESA Y EN EL ESCENARIO

Las cenas de Cortijo Los Canos se amenizan con una serie de actuaciones firmadas por Coliseum. El espectáculo, muy agradable en todo momento, complementa el menú sin restarle nunca el menor protagonismo al capítulo gourmet.

La ensalada de pimientos asados con atún continúa la línea ascendente abierta con las primeras propuestas.

Los pimientos van descubriendo todos sus matices, dulces, ahumados, así hasta el infinito siempre del modo más elegante, para regalar los sentidos de la persona sentada a la mesa. Una mano magistral en los fogones de Cortijo Los Canos hace posible esta fiesta.

Etapa final: entrecot acariciado por el fuego. Esto de acariciado lo añadimos nosotros porque es difícil, casi imposible, degustar una carne de tanta categoría, auténtica seda natural.

 

La ternera retinta, clave de esta propuesta, es una de las grandes joyas Gourmet de Cádiz, ya que se cría en libertad en algunos de los paisajes naturales más bellos de España. Dichas notas de felicidad, de luz, de paz, se transmiten a las personas al paladear una carne que se corta como mantequilla con un cuchillo caliente.

Más de uno y más de dos cocineros de renombre deberían recibir cursillos de preparación de una carne del territorio, de proximidad, de la carne más auténtica, en los fogones de este cortijo. Aquí se maneja el fuego con Arte para llevarte hasta el cielo.

SINFONÍA DULCE

El postre de Cortijo Los Canos es un espectáculo visual, repleto de colorido, que ilumina el último tramo de la cena. Incorpora detalles de fresa, de pera, de chocolate, de nata, muy delicados, con azúcar medido. Es un postre ligero y super digestivo.

La experiencia propuesta por la nueva referencia gastronómica en Guadiaro es especialmente gratificante. Proporciona satisfacción plena y animan a volver en nuevas ocasiones. Cortijo Los Canos: ha nacido un Grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here