La lasagna, así en italiano, crujiente elaborada con guiso de chivo lechal malagueño y crema de queso de los Montes de Málaga nos ha dejado uno de los mejores recuerdos del Festival de Cocina del Retorno.

Es uno de los platos estelares del Restaurante Venetiis, la embajada de la Alta Gastronomía de Venecia en Málaga, concretamente en Benalmádena. El alma mater de este restaurante italiano que rompe moldes, Matteo Manzato, abre un nuevo escenario Gourmet al expresar toda la creatividad veneciana con los mejores ingredientes de la tierra y el mar de Málaga.

Si buscas fusión de verdad, si pides experiencias inéditas sin extravagancias ni moléculas extrañas, prueba este plato. La pasta, con ese extra de resistencia que va un punto más allá de lo que conocemos como “Al Dente”, abre una dimensión inédita al chivo lechal y al queso de cabra malagueña.

Los aromas de este plato ya avanzan momentos de disfrute muy intensos. Los sabores son, por su parte, sutiles pero persistentes, dejan recuerdos elegantes, con la nota sedosa del chivo siempre presente. Es Alta Cocina para quienes disfrutan de las experiencias innovadoras, elaborada por un maestro de los fogones imaginativo, enamorado del producto de cercanía y rompedor.

Venetiis está ubicado en el centro de Benalmádena, a muy pocos metros del Ayuntamiento, de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y del mirador que descubre Benalmádena Costa y el peculiar barroco extremo del Castillo de Colomares.

1 COMENTARIO

  1. Diferente de todo lo conocido. Venetiis, uno de los restaurantes revelación de Benalmádena y, por extensión, de toda Andalucía, transmite la esencia de la mejor cocina Veneciana, una de las más elegantes de Italia, con la proximidad de productos malagueños con un nivel supremo. La experiencia es super reconfortante, especialmente para aquellas y aquellos que profesan una debilidad especial por Italia y por esa locura insigne que es Venecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here