Los quesos de Sánchez Hidalgo son fieles a la oveja merina, a una forma especial de elaboración que ha hecho escuela desde tiempos de los romanos. Se trata de la quesería más representativa de la localidad pacense de Castuera. Brillaron en A Todo Queso y ahora estarán con nosotros en la III Edición de la Fiesta POP donde llegan con el conocimiento atesorado por generaciones de maestros queseros.

Trabajan siempre con la leche de la oveja merina, que se alimenta en los pastizales de secano de esta tierra, ya conocida en tiempos de los romanos como “la otra Roma”. Los representantes de la mejor producción de la comarca de La Serena presentan en A todo Queso sus productos puramente artesanos: quesos cremosos por dentro y con corteza dura que sorprenden con un sabor suave que recuerda los pastos de esa zona de Extremadura.

Las elaboraciones de Sánchez Hidalgo van a descubrir sus cualidades en el espacio Marbella Magnum, que se desarrolla en paralelo a la Fiesta POP, en el Hotel Don Carlos. El lugar reservado para las propuestas gourmets más especiales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here