¿Podría ser La alta Gastronomía un reclamo importante para desestacionalizar nuestro destino turístico? Esta la pregunta que se planteó en la mesa número 2 del Networking de Marbella All Stars 2019 moderada por el periodista Domi del Postigo. Estas fueron las principales conclusiones de este foro de Debate:

-Por sí misma la Costa del Sol y Málaga capital difícilmente conseguiría posicionarse como destino gastronómico, pero sí como complemento que sumaría muchísimo. Como ejemplo El Pimpi, en Málaga, se ha convertido en un destino gastronómico en sí, claramente exitoso, aprovechando el tirón de la ciudad como Ciudad de Museos. En su caso apostando por los productos autóctonos y una cocina absolutamente renovada y de calidad.

-La gastronomía es tendencia en nuestro mundo mediático y como experiencia, aprovechemos eso y sumemos esa oferta a toda la promoción que se hace como destinos de negocios, destinos de golf, de congresos, etc…

-Sólo con las constancia, sin experimentos, la gastronomía será de verdad un reclamo ineludible y con resultados tangibles que termine asociando el destino al sabor.

-¿Pero qué gastronomía? Pues la más idiosincrásica junto a sus evoluciones culturales y de nueva cocina. Y siempre vendiendo única y exclusivamente calidad. Hay que vender los espetos, son un tesoro, y el pescaíto frito junto a la playa… Pero el mejor espeto y los boquerones hechos con el mejor aceite y frescos. Y esto junto a la magnífica oferta de restauración Michelin y de Alta Cocina que tenemos…

 

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