¿Costa del Sol Hotel Gourmet, asignatura pendiente para Málaga o realidad consolidada? Mesa moderada por Manuel Medina, de Gastronomía a Tope.

Estas fueron las principales conclusiones:

Muchos hoteles de la provincia de Málaga están apostando cada vez más por la alta gastronomía.

Málaga es líder en Andalucía, sobre todo la Costa del Sol occidental con epicentro en Marbella- Málaga capital. 

Los nuevos hoteles que han nacido en los últimos años en Málaga capital incorporan restaurantes gastronómicos abiertos al público en general.

Es deseable que los restaurantes ubicados en hoteles apuesten y den a conocer la gastronomía local y utilicen productos de cercanía.

A ser posible hay que dar cabida a cocineros y personal de sala formados en las distintas escuelas de hostelería de Málaga, evitando la fuga de talento.

Tener en cuenta factores como la sostenibilidad.

No se trata de competir con los restaurantes de la zona sino elevar la oferta gastronómica en los establecimientos hoteleros.

La tendencia futura es impulsar más este concepto de hoteles que brinden tanto a sus clientes como a la ciudad excelencia gastronómica.

Apostar por lo local no significa no incorporar también a las cocinas del mundo, buscando diversidad de posibilidades.

La fusión o la vanguardia –bien entendidas– puede ser una forma de poner al día el recetario tradicional malagueño, haciéndolo más atractivo tanto a los que se alojan en el hotel como a los lugareños.

No hay que estigmatizar a los hoteles que por poseer un elevadísimo número de camas deben de seguir ofreciendo –junto a restaurantes a la carta–, los demandados bufets, apostando por elevar su nivel y ofreciendo zonas o días tematizados y los productos malagueños y andaluces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here