Proporciona satisfacciones gourmet en cada cucharada y es, además, una gran fuente de salud, valorada desde siempre por la Humanidad. La miel, de Ystan Miel, una joya absolutamente artesanal, se presenta en la VII Cumbre Marbella All Stars como inspiración para las mejores cocinas del momento.

Para describir el manjar de la Naturaleza que se elabora a muy pocos kilómetros del Mediterráneo, basta con un dato: la producción de un litro de miel de Ystan Miel exige la esencia de casi millón y medio de flores, que recogen, transportan y procesan más de doscientas abejas obreras.

Los productos de Ystan Miel, que materializan el trabajo de auténticos artesanos apicultores, de personas enamoradas del Medio Ambiente, se dividen en cuatro grandes grupos: Aguacate, Azahar, Castaño y Milflores. Esas líneas de miel descubrirán sus singularidades en los salones de Don Carlos Resort el próximo 6 de junio.

RETRATOS DE LA NATURALEZA

Las cuatro líneas de Ystan Miel son las mejores expresiones gourmet de unos escenarios naturales privilegiados. Las abejas, grandes protagonistas de esta delicia Gourmet, y el equipo de artesanos apicultores de esta empresa, volcada en la calidad suprema, transmiten las peculiaridades de cada zona.

La miel de aguacate, un producto exclusivo que sólo se obtiene en espacios de la Costa Tropical de Málaga y Granada, es la gran novedad de Ystan Miel. Esta delicia Gourmet, no siempre disponible por los caprichos de la Naturaleza, procede de la comarca de la Axarquía, productora estelar de aguacate de calidad.

Se reconoce por tu tonalidad, ámbar de oscuro a muy oscuro y por su cata, con un aroma floral y afrutado muy tenue. Su paladar es dulce, con ligeras notas acidas y saladas.

Presenta, como todas las mieles supremas, una larga lista de beneficios para la salud: regula el sistema cardiovascular; tiene efecto diurético; combate la anemia; y es un potente antioxidante.

DULCE Y ÁCIDA, MIEL DE AZAHAR

Otras de las mieles estelares de Ystan Miel en la VII Cumbre Marbella All Stars, será la procedente del azahar, que se identifica fácilmente por tu tonalidad ámbar amarillento, con reflejos pajizos.

Tiene un aroma floral fuerte con notas cítricas muy marcadas. Su dulzor en la boca se percibe desde el primer instante, lo mismo que su toque ácido, detectado especialmente en las partes laterales de la lengua.

Se recolecta en el Valle del Azahar, entre 80 y 270 metros sobre el nivel del mar, y hace gala de una gran capacidad relajante, por lo que se recomienda su consumo antes de dormir.

MIEL DE CASTAÑO, EL SECRETO DEL VALLE DEL GENAL

Una de las mayores concentraciones de castaños de la Península, el Valle malagueño del Genal, es la “fábrica” de una de las producciones más exquisitas de Ystan Miel: la miel de castaño, de color ámbar oscuro y de aroma amaderado.

Su gusto es, también, muy particular: dulce pero amargo, un combinado singular que pone el toque final de exclusividad a una miel que impresiona, también, por sus cualidades positivas para la salud.

Sus vitaminas fortalecen la musculatura y favorecen la circulación sanguínea. La miel de castaño es, además, un calmante de gran nivel para los dolores reumáticos, ya que rebaja las inflamaciones características de esta dolencia.

MILFLORES, MIEL PARA DEPORTISTAS

El despliegue de Ystan Miel en la VII Cumbre Marbella All Stars culmina con su miel de milflores, con su intenso aroma floral y con su peculiar sabor: dulce con notas saladas.

Procede de la Serranía de Ronda, escenario en el que se recoge a casi 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, y se presenta como la sustitución idónea para el azúcar en la dieta de cualquier persona de vocación deportiva.

Tiene cualidades antiinflamatorias, antibacterianas, antisépticas y antioxidantes, todo un lujo para un producto gourmet que previene, además, el catarro y la acidez estomacal.

Los salones de Don Carlos Resort, escenario de la VII Cumbre Marbella All Stars, acogerán todo un curso avanzado de Ystan Miel sobre los beneficios de un producto tan exquisito como natural, un manjar desde tiempos inmemoriales con efectos siempre beneficiosos para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here