El bacalao vuelve al primer plano en el mundo gourmet gracias a un especialista del nivel de Bacalaos El Barquero, que elabora el bacalao más exquisito del mercado en sus centros de Asturias.

La homogeneidad de sal en todas y cada una de las piezas comercializadas, el tratamiento delicado del bacalao en cada operación, desde su pesca con caña hasta su envasado final en atmósfera inerte, fueron algunos de los factores que cautivaron a los profesionales presentes en la VII Cumbre Marbella All Stars en el stand de Bacalaos El Barquero.

Este pescado blanco, uno de los grandes lujos del océano para paladares inquietos tras su elaboración específica por los especialistas de Bacalaos El Barquero, demuestra su potencial en las cocinas más innovadoras tras brillar en todo tipo de preparaciones clásicas desde hace siglos. Como lo hizo la propuesta elaborada por el equipo de cocina de Kempinski Bahia, liderado por Alvaro Hermosin en la última Edición de nuestra Cumbre: Bacalao confitado con brandada de tinta, pure de guisantes con mentas y toque de togarishi.

El bacalao se adapta perfectamente a los requerimientos de la cocina y de la clientela más actual. Tiene un contenido graso mínimo, ideal para dietas, y aporta el elemento clave para una buena dieta: Omega 3, el ácido graso que previene enfermedades cardiovasculares, hipertensión y Alzheimer.

EL BACALAO SE VISTE DE ETIQUETA

Los especialistas de la empresa asturiana Bacalaos El Barquero han desarrollado un proceso de vanguardia, que no renuncia a los tratamientos más artesanales, para asegurar unos… tacos supremos.

Toque de sal siempre idéntico en cualquier parte del taco, desde la superficie hasta el centro de la pieza; gelatina siempre idéntica entre las diferentes lascas, que se derrite por igual en toda la pieza a la menor caricia del calor; blancura absoluta en las diferentes caras y en el interior del taco, que es consecuencia directa de una precaución constante para que el bacalao no se golpee contra nada en ningún momento…

Son logros exclusivos de Bacalaos El Barquero, una empresa que dispone de su propia flota de pesca de altura con soluciones de vanguardia. Cada bacalao se pesca con caña, no al arrastre, para proteger el Medio Marino, y una vez en cubierta se deposita en piscinas de agua de mar integradas en el propio barco.

¿Por qué se utiliza esta solución? Para evitar que el bacalao, ya pescado, se golpee contra la cubierta y que tenga una agonía larga, con todas las consecuencias negativas para la calidad de su carne.

La congelación inmediata del bacalao en esos mismos buques, tras la primera preparación del pescado, asegura una materia prima de calidad suprema, referencia a nivel mundial.

El final del proceso, realizado en los centros de Bacalaos El Barquero en Asturias, pasa por el tratamiento con sal, siempre elegida por la calidad de los minerales presentes en su composición, y el empaquetado final, en condiciones que aseguran un estado de conservación impecable.

DE LA ENSALADA MALAGUEÑA A LA GLORIA

El bacalao, arraigado en la cocina malagueña más creativa a través de propuestas tan exquisitas como la ensalada malagueña: naranja, bacalao, patata y aceitunas, tiene un futuro excepcional por todas sus cualidades.

Es un producto Gourmet, que se proyecta en las mejores cocinas de Málaga y la Costa del Sol como pescado imprescindible gracias a Bacalaos El Barquero, el bacalao de etiqueta desde el mar hasta el paladar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here