Su nombre ya representa todo un desafío, se llama Locö, y materializa un proyecto familiar creado en pleno tiempo de pandemia. Las dos variedades de aceite de oliva virgen extra elaborados por Locö: picual, de olivares supremos de Linares, en Jaén; y Royal, de Sierra de Cazorla, son ejemplos del alcance de esta marca joven.

Con Locö llega a la V Fiesta POP, que se abrirá el 30 de noviembre en el Hotel NH Málaga, algo más que un AOVE, llega un proyecto vital de impulso al olivar, el distintivo del Mediterráneo. Se llama Olivares Vivos y está dentro del proyecto europeo LIFE, destinado a preservar la biodiversidad al tiempo que asegura el futuro del olivarero en un tiempo de precios a la baja.

La pasarela Gourmet de la V Fiesta POP será la pista de lanzamiento para la variedad emblemática de Locö, la royal, que marca diferencias en el universo del aceite por la exclusividad de los AOVEs elaborados a partir de esa aceituna.

Pero aún hay una singularidad extra en una marca que impresiona a las personas Gourmet desde el primer vistazo: la presentación del producto. Se inspira en las grandes fragancias del mercado, como corresponde a unos AOVEs que atesoran los mejores aromas y van a vestir los mejores restaurantes con sus envases etiqueta negra.

ROYAL DE SIERRA DE CAZORLA, ÚNICA EN EL MUNDO

El equipo de especialistas que impulsa Locö, radicado en el corazón de Andalucía, presenta en la V Fiesta POP su AOVE más exclusivo, el Locö Royal Premium Edición Limitada, único del mundo con el distintivo de la denominación de Origen Sierra de Cazorla.

Es un aceite elaborado con las aceitunas de mayor tamaño procedentes de una recolección temprana. Con dichas bases se logra un AOVE con aroma a flores blancas, especialmente exótico, a almendras y con toques de primavera.

PICUAL, LA ARMONÍA DE LA NATURALEZA

La otra gran propuesta de AOVE Locö es la aceituna picual de la zona de Linares. El aceite elaborado a partir dicha aceituna, recogida en envero a lo largo de una recolección temprana, se comercializa en edición limitada como Locö Premium Picual.

Su aroma es un verdadero himno al escenario natural testigo de su desarrollo: unos olivares felices, tratados con todo respeto, de acuerdo con el espíritu que anima a la impulsora del proyecto Locö desde su origen, merecedor de la certificación @olivaresvivos.

El aceite Locö Premium Picual huele a rama de olivo, a tallo de rosa, sí, a tomate con sal y a ajo. Su color verde intenso recuerda el momento temprano de la recogida de la aceituna. El paladar descubre, de inmediato, el toque afrutado y un punto inicial de amargor. Después llega el picante, suave y equilibrado, valores que se disfrutan en medio de una gran armonía.

Con estos AOVEs Locö se accede a un espacio nuevo del mundo Gourmet. Van más lejos del producto puro para adentrarse en la creación de emociones.

1 COMENTARIO

  1. Diseño de calidad suprema para un aceite de oliva virgen extra especialmente comprometido con el olivar mediterráneo y con el olivarero. El programa de Locö para llevar el AOVE hasta el vértice superior del mundo Gourmet es un ejemplo a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here