Los aceites Mondrón se presentan en la V Fiesta POP, la conmemoración de los Primum Oleum Premium, con los valores aportados por olivos milenarios que se trabajan con los reglamentos Eco más estrictos. Son aceites milenarios y orgánicos, supremos en todos los sentidos.

La variedad de olivo más característica de Mondrón, la almazara localizada en plena Axarquía malagueña, es la verdial, una denominación que hablar de música alegre y de fiesta en todas las localidades de un territorio emblemático en Andalucía.

Esa aceituna verdial, que ahora es clave para elaborar el AOVE Único de Mondrón Bio, procede de olivares con un largo historial: los fenicios injertaron sus ramas de olivo en los acebuches ibéricos que encontraron al desembarcar en las costas orientales de Málaga alrededor del 1.100 antes de Cristo.

El legado recogido por el equipo de la cooperativa Mondrón se ha afinado hasta el último detalle para elaborar un AOVE singular, que hace honor a su origen y a su desarrollo Eco por medio de envases distinguido por un verde… aceituna inconfundible.

TODOS LOS FORMATOS

El debut de Aceites Mondrón en la Fiesta POP descubrirá los 4 ejes de su Colección de AOVEs 2022: Único de Mondrón; Único de Mondrón Bio, elaborado con todos los requerimientos de la normativa Eco; Verdial Virgen Extra; y Hojiblanca-Picual Virgen Extra.

Único de Mondrón se elabora con la aceituna autóctona Verdial de Vélez, recogida en octubre y noviembre. Los profesionales asistentes a la V edición de la Fiesta POP descubrirán así el lujo de aromas y sabores de un auténtico Primum Oleum Premium, recién embotellado.

Las singularidades de Único de Mondrón Bio, especialidad de la que solo se elaboran 3.000 litros, se resumen así: dos aceitunas base, Verdial de Vélez y Hojiblanca procedentes de olivos de montaña; y recolección limitada a la primera semana de noviembre. El aceite final es un verdadero prodigio aromático.

Aceites Mondrón presentarán, igualmente, sus diferentes formatos comerciales: desde el individual, con 100 mililitros, que ahora es imprescindible para los clientes de restaurantes con nivel gastronómico, hasta la botella de medio litro, la lata de 2,5 litros, o la botella clásica de 1 litro, la tarjeta de presentación para cualquier establecimiento con ambiciones Gourmet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here