Trifásico de boquerones o la creación genial de Rubén Antón, el cocinero ejecutivo del restaurante de Archidona, en la Fiesta del Boquerón Victoria que se celebra en Rincón de la Victoria como representante de Grupo All Stars.

Divertida y bella propuesta a base de boquerón victoriano, un lujo del Mediterráneo malagueño que alcanza su máximo sabor cuando mide poco más de 6 centímetros y se pesca frente a la costa de Rincón de la Victoria.

El Trifásico reúne tres preparaciones de boquerón. La base se conforma a partir de un risotto con plancton, muy meloso, que recibe una pequeña lluvia de victorianos en su parte superior. La combinación es brutal, Mediterráneo en el paladar del modo más elegante, más sutil.

El espacio central se conforma con un buñuelo clásico con relleno de bechamel y boquerones victorianos, el mismo golpe de mar pero con otra textura, con un refinamiento extra.

El tercer piso propone ensalada de boquerones con tomate sobre un pan elaborado como un encaje.

Ojo, este plato evidencia todo su potencial cuando se degusta primero la ensalada especial. Se abre, después, el buñuelo y se rellena cada bocado con el arroz del risotto. A partir de ese momento llega el delirio. Absolutamente exquisito. Genial.

Ha sido el plato estelar All Stars en las jornadas del Boquerón Victoriano celebradas por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a lo largo de la presente semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here