Sorprendente desde el primer momento, absolutamente alejada de los caminos trillados, luminosa y siempre con la alegría de vivir inspirada por Cuba, por esa Perla del Caribe tan añorada por los españoles. Así se presenta la cocina de SaVor, así con V, uno de los restaurantes de referencia de San Pedro Alcántara, de Málaga y de España entera,

La creatividad desbordante de Pablo Castillo se refleja en cada propuesta, desde el Son Cubano hasta el Picnic Playero, desde las Papas Aliñás con Tartar de Atún hasta el Salmonete de Marbella con un toque de Chorizo Ahumado.

La pasión por la singularidad de SaVor sale a relucir en un Menú Celebración Gourmet que cautiva, unas veces por su potencia, otras por su atrevimiento, otras por sus sabores inéditos, otras por su presentación rompedora y siempre, siempre, por su elegancia.

Vamos a pasear entre el Mediterráneo y el Caribe de la mano de un cocinero que sabe reunir los mejor de 2 Mundos.

LISTOS PARA EL PICNIC

Pablo Castillo es uno de los grandes defensores del mejor aceite, del AOVE supremo, por ese motivo abre su menú con cuatro ejemplos de altísimo nivel: Cortijo El Solano, elaborado con la variedad Koroneiki, de Antequera, Málaga; Aceituno, hecho con picual, de Alcalá la Real, Jaén; Hacienda Guzmán, con manzanilla, de La Rinconada, Sevilla; y La Oliva Roja, con hojiblanca, de Ronda, Málaga. Cuatro mundos, cuatro aromas absolutamente inconfundibles, cuatro regalos para el paladar, siempre en clave de delicadeza. La pasión por el AOVE certifica la raíz andaluza de este cocinero universal

SaVor está en el corazón de San Pedro Alcántara, el nuevo foco Gourmet de Marbella. Se sitúa a poco más de un kilómetro de una playa excepcional, que protagoniza la primera oleada de un menú repleto de vivacidad. Llega el Picnic Playero.

Unos cuadros que encierran retazos de esa playa mágica, con sus conchas de colores, con su arena fina, acogen sobre su cristal todo un despliegue de colores divertidos: pollo empanado con menta sobre yogurt de pepino y buñuelo de tortilla de patatas con alioli. El acompañamiento es un gazpacho de calabaza con emulsión de carabinero y burbujas de coco.

  

El título del plato es más largo que cada bocado, pero mucho más corto que el placer proporcionado por entrantes repletos de recuerdos de América. Menta, pepino, alioli o coco son ingredientes enérgicos pero sedosos, que aportan a este picnic sabores y aromas poco habituales. Estos despertadores de los sentidos transportan de inmediato hasta la Perla del Caribe.

De repente una pieza de corcho como soporte para una creación rompedora: Al Son Cubano: Arroz frito con humus de frijoles, frituritas de yuca con mojo criollo y tostón con aguacate. Impactante, exquisito. Descargas de energía, estremecimientos asegurados, concentrados de aromas y sabores inhabituales con toques tropicales. Un viaje relámpago a lo mejor de Cuba.

  

Son los preámbulos de una fiesta de los sentidos en la que entran Palabras Mayores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here