Cada día un detalle más exquisito, cada jornada una mejora, esa es la filosofía exigente de Bodegas Excelencia, ya referencia de una de las grandes capitales del mundo del vino. En Bodegas Excelencia siempre se busca la perfección.

El aprovechamiento máximo de todos los detalles singulares de Ronda, de un enclave con más de 2.500 años de historia en la elaboración de vino, se materializa en 5 vinos supremos: Los Frontones, Tagus, Viña Darón, Rondarte y Rediel Blanc que serán protagonistas de la V Edición de la Fiesta POP el próximo 30 de noviembre en el NH Málaga.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20210922_122600-1024x461.jpg

La explotación de 7 hectáreas de terreno, cultivadas con: cabernet franc, cabernet sauvignon, tempranillo, syrah y merlot, está detrás de las propuestas de Bodegas Excelencia, ya situada entre las grandes de Ronda aunque su actividad se remonta a poco más de 15 años.

EL ABANICO MÁS RONDEÑO

El repaso a los vinos de Bodegas Excelencia arranca por su blanco, Rediel Blanc 2018, elaborado a partir de un 70 por ciento de moscatel morisco, un 20 por ciento de Pedro Ximenez y 10 por ciento de Doradilla. La fermentación de cada una de las variedades se realiza por separado y el enólogo decide cuando realizar el proceso de ensamblaje.

La escalera al cielo de los tintos de Excelencia arranca con Rondarte 2017, elaborado con uva tempranillo al 100 por 100. Es inconfundible gracias a su botella bordelesa etiquetada en azul profundo con la imagen de un toro bravo, otro de los grandes iconos de Ronda.

ROSADO VIÑA DARÓN, TIEMPO DE CAMBIO

La oleada de vinos rosados, de los vinos mejor adaptados a los gustos de generaciones de consumidores jóvenes, tiene una referencia en Bodegas Excelencia: Viña Darón 2019, elaborado a partir de un 100 por 100 de uva cabernet franc, perfectamente aclimatada a las exigencias de suelo y clima de Ronda.

Con Tagus 2018, el tinto elaborado exclusivamente con cabernet franc, se accede al nivel supremo del vino con sello Ronda. Muestra su personalidad desde la propia etiqueta, con la imagen del Puente Nuevo sobre el Tajo. Es idóneo para comidas más grasas, por su carácter fresco y frutal.

EN LA CUMBRE

Los Frontones, el tinto crianza de Bodegas Excelencia, es el vino supremo. Se elabora con: un 28,4 por ciento de syrah, un 21,4 por ciento de cabernet franc, un 20,4 por ciento de cabernet sauvignon y un 28,4 por ciento de tempranillo. Cada uva se vendimia, fermenta y se somete al proceso de crianza por separado y el enólogo, Juan Manuel Vetas, se encarga del ensamblaje definitivo.

Las diferentes añadas de Los Frontones han reposado en barricas nuevas de roble francés con diferentes granos y tostados durante 12 meses completos. El vino pasa, después, otros 12 meses en botella para ultimar su desarrollo.

La cita de Bodegas Excelencia con Ronda Destino Gourmet marca una etapa de plenitud para los vinos supremos de la antigua Acinipo, la gran Tierra de los Vinos desde los tiempos de los Romanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here