Tiene un toque singular, que ya se manifiesta en su nombre: A_típico. Es amable, acogedor y te permite encontrar el cielo en un bocadillo, sí, en un  bocadillo repleto de matices capaces de sorprender y satisfacer.

Está situado en el nuevo centro gastronómico de San Pedro Alcántara, muy cerca del restaurante Arai, muestra un espacio de vanguardia especialmente acogedor y apunta a quienes inician su carrera gourmet disfrutando con propuestas divertidas tanto en la copa como en el plato.

A_típico, creado por un genio del mundo hostelero del nivel de Luis Miguel García, te puede atrapar con un plato calificable de clásico: unas alcachofas con papada ibérica, que se redondean en la misma mesa con un soplete… El espectáculo visual y aromático alcanza un nivel supremo.

También puedes adentrarte en el camino más desenfadado, a través de bocadillos, sándwiches y molletes. Informales, si, pero gloriosos. Nuestra mini cena, finalizada con un sándwich de pastrami y un mollete de atún en manteca, ha confirmado la diferencia de A_típico: bocadillos gloriosos si llevan el sello de Luis Miguel García.

Emociones de altos vuelos a partir de sugerencias imaginativas y comedidas en precio. Nuestra cena para 2 personas, con 3 platos y un par de vinos de impacto se ha saldado por unos 20 euros para persona.

Personal de sala super cercano y con buen conocimiento del producto, terraza tranquila, atmósfera jovial, con el añadido de un aparcamiento fácil, redondean este concepto de restaurante gourmet amigable y exquisito, para personas auténticamente “disfrutonas”.

Os contamos esta cena diferente, corta pero cargada de emociones para el paladar. Aquí arranca una gastronomía directa, auténtica, sin artificios, volcada en productos de calidad, que se lleva de maravilla con la colección de vinos atesorada por el gran impulsor de este negocio: Luis Miguel García.

LA ALCACHOFA SE VISTE DE ETIQUETA

Corazones de alcachofa abiertos como una flor que se cubren con velos de papada ibérica… el impacto visual está asegurado. Es solo el comienzo. El toque de calor en la propia mesa, proporcionado por un soplete que maneja un componente del equipo de sala de A_típico, logra el punto perfecto en este plato.

El aroma y el sabor inconfundibles de las mejores alcachofas se potencian con ese toque extra de grasa de ibérico en la proporción exacta. Muy delicado gracias al ensamblaje perfecto de los dos ingredientes principales. Es una propuesta de altísimo nivel, que atrae desde el primer bocado por su autenticidad, por su pureza.

SU MAJESTAD EL MOLLETE

El mollete, el tesoro en el universo de los panes, sorprende siempre por su impulso a cualquier relleno. Es el pan perfecto para agradar a cualquier gourmet con un simple paso por el tostador o la plancha.

En A_típico conocen a fondo todos los registros de los molletes, verdaderos símbolos panaderos de Andalucía. Lo evidencian con un mollete de atún en manteca bien bañado de salmorejo. Majestuoso.

Luis Miguel García propone un bocado ligero que satisface plenamente con poco más de 4 bocados. Un pan crujiente por fuera y acolchado por dentro ya lleva hasta el infinito con el toque exclusivo de aceite y tomate del salmorejo.

Tras ese primer paso llega el atún en manteca, intenso pero delicado, que te descubre hasta donde puede ascender el bocadillo de atún con aceite de toda la vida. Hay mucho arte en esta interpretación exquisita de un clásic en las infancias de muchas generaciones. Genial.

PASTRAMI EN SAN PEDRO, NO HACE FALTA VISITAR NUEVA YORK

Hemos redondeado nuestra cena “leve”, ligerísima, en A_típico con un sándwich de pastrami, el imprescindible para cualquier turista en Nueva York. Nuestra primera impresión tras dos bocados a un pan de molde muy bien hecho y mejor tostado con todo su relleno: podemos ahorrarnos los pasajes a la capital de los rascacielos.

El pastrami, ese tipo de carne curada en salmuera y ahumada, desata todo su aroma y sabor estupendamente acompañado por los encurtidos, la mayonesa y la mostaza que reúnen en A_típico con un nivel supremo.

Exquisito. Este sándwich solo tiene un pero: desearías comerte no uno sino varios por su nivel adictivo.

A_tipico nos satisface por: su buena cocina, sin acrobacias ni saltos mortales; su buen local, amplio, despejado, acogedor; su buena carta, con propuestas que se adaptan al almuerzo y a la cena con naturalidad; y su atención a la clientela, atención exquisita. Estas son las claves del primer restaurante de Luis Miguel García en San Pedro Alcántara, Málaga.

Sus platos divertidos y emocionantes, potenciados por esos vinos “secretos” que “Luis Mi” atesora en la bodega, animan a repetir en muchas ocasiones. Nos encantan las experiencias “Atípicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here