La repercusión mediática de la IV cumbre de Marbella All Stars, celebrada el 13 y 14 de mayo, ha sido sobresaliente. Dicho alcance ha destacado tanto en medios de comunicación tradicionales (televisión, radio, y prensa) como en blogs y Redes Sociales. Así, se han logrado más de cien impactos en Prensa, con una difusión media que supera los 5 millones de receptores (5.037.000), lo que supone un incremento del 23 por ciento respecto a 2017, la última edición que se había celebrado en dos jornadas

Por su parte, la valoración económica de esta IV Cumbre, medida con los parámetros habituales del sector de la comunicación, se acerca a los 350.000 euros (340.500 euros).

Por medios destaca la presencia de Marbella All Stars en televisión. Casi el 13 por ciento de los impactos logrados son a través de este canal, creciendo 5 puntos porcentuales. El 74 por ciento en medios online, el medio de comunicación preferido de las nuevas generaciones, el 8 por ciento en radio y el 5 por ciento en prensa completan el reparto de los impactos logrados este año.

En cuanto a su procedencia geográfica, Marbella All Stars genera gran expectación tanto a nivel nacional como a nivel provincial. El 35 por ciento de las reseñas logradas fueron recogidos por los primeros, mientras que el 45 por ciento por los segundos. Los medios locales de Marbella se hicieron eco del evento en el 20 por ciento de los casos.

La presencia de Marbella All Stars en Redes Sociales también fue notable. En twitter, los tres hashtags utilizados (#MarbellaAllStars2019, #JuntosBrillamosMas y #MarbellaAllStars) sumaron casi 3.000 tweets. Una actividad que contribuyó a sumar casi 4 millones de potenciales impactos con un alcance teórico de cerca del millón de personas. Casi 250 usuarios postearon en alguna ocasión sobre la IV Edición de Marbella All Stars.

Por su parte en Instagram el hashtag #MarbellaAllStars2019 fue posteado un total de 697 ocasiones, lo que supone un incremento de más del 125 por ciento respecto a los 308 post conseguidos en 2017, el mejor registro hasta el momento de la Cumbre en esta red social. Participaron 112 usuarios (lo que supone un aumento del 100 por cien con respecto a la edición anterior).

  

Mientras que en Facebook  la página de Marbella All Stars experimentó un crecimiento superior al 20 por ciento de seguidores (20,12) en los meses de mayor actividad (abril-mayo).

 

Unos resultados que reivindican el papel de Marbella All Stars como referente de la Alta Gastronomía y el Turismo Excelente. La IV Cumbre de 2019 acaparó la atención de los medios desde el inicio de febrero, cuando se recogieron los primeros impactos, hasta mediados de julio.

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