Pago de los Abuelos es Nacho Álvarez, uno de los jóvenes talentos del vino reconocido en el ámbito nacional. Talento que ha bebido de dos grandes fuentes, en primer lugar la de la vida y la intuición y en segundo del conocimiento que adquirió durante su corta pera intensísima carrera junto a Jorge Ordóñez, malagueño y uno de los grandes del vino en el mundo.

Ordóñez que abrió las puertas de Estados Unidos a los grandes vinos españoles, avanzó algunas de las zonas vinícolas españolas más pujantes de la actualidad, así como tipos de vinos y packaging. Nacho tomó todo el conocimiento del proceso viticultor y de elaboración de las bodegas del malagueño en toda España. Elaboró vinos en todas ellas y los dio a catar a Robert Parker que ensalzó el talento del joven Nacho Alvárez, natural de Puente de Domingo Flórez, en León, donde ha nacido su proyecto. Un sueño osado nacido de viñedos centenarios, en altitudes de 700 metros, con suelos de pizarra sin cuarcitas para elaborar vinos de producciones muy cortas. Sello personal que muy pronto continuará en su querida tierra de adopción de Málaga.

El alumno que superó al maestro

Pero el alumno supero al maestro. Nacho era quien negociaba con los paisanos locales para comprar las uvas de los viñedos más viejos del Grupo Jorge Ordóñez. Uvas con los que lograr cosechas de puntuación internacionales top.

El amor por la tierra, por los hombres del campo, los que conservan el ADN de la sabiduría milenaria de la producción del vino, por los abuelos, por sus antepasados le llevaron a elegir su propio camino. Nacho ha elegido transitar la senda de la vida en el campo, con su familia y su tierra, con los amigos. Porque para Nacho Álvarez compartir el vino es compartir el sabor de la tierra y de la vida, el sabor de la amistad.

Y esa determinación, esa reivindicación de la autenticidad lleva sus vinos, su Marca y su trabajo ahora al top internacional. Porque cuando el marketing y los intereses han saciado todos los paladares, ya sólo queremos el verdadero sabor de la tierra. De la tierra de nuestros abuelos. Por eso para Grupo All Stars es tan importante tener a Pago de los Abuelos con nosotros.

Protagonista de la Apericena de inauguración de la IV Fiesta POP

Descubrimos sus vinos en la V Cumbre de Marbella All Stars y ahora vuelve a la IV Fiesta POP del 23 de marzo en el NH de Málaga capital. También tendremos la oportunidad de catarlos en la Apericena Gastronómica maridada de inauguración del lunes previo, 22 de marzo, en Los Patios de Beatas, del casco histórico de Málaga.

Cataremos los cinco vinos de Pago de los Abuelos, de los que damos algunos matices para estimular la inquietud, en el siguiente orden:

Pago los Abuelos Godello. Vino fresco, notas tropicales, cítricos.

Pago de los Abuelos Rosado. Vino rosado muy expresivo, ligero y fresco. Con mucha fruta roja y notas de frutos secos.

Pago de los Abuelos Barreiros Godello. Expresa la tipicidad de los clones antiguos del Godello. Vino fresco, fruta madura.

Pago de la Abuelos Mencía recuerda a frutas rojas, con un paso en boca ligero y notas de tostados.

Pago de los Abuelos Barreiros Mencía Paso por boca suave y ligero. Vino con notas maduras de compota y frutos negros.

Si te apetece conocer más visita: https://www.pagodelosabuelos.com/es/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here