La VI Edición de la Cumbre Marbella All Stars marcará las tendencias del Turismo Gastronómico de la sociedad de la recuperación tras la pandemia. El objetivo es potenciar la hostelería de toda Málaga en los meses de verano decisivos para la recuperación con el foco muy centrado en Marbella, como el mejor destino gourmet del verano en Europa.

El evento troncal de la Cumbre, que se celebra por segundo año consecutivo en la Finca de La Concepción de Marbella el lunes 26 de julio, incorpora nuevos escenarios durante todo el verano para impulsar gastronómicamente el destino.

La programación completa de MARBELLA ALL STARS 2021 incluye la V Edición del Torneo de Golf Santa María de cocineras y cocineros también el lunes 26 de julio por la mañana. Como gran novedad la celebración del ALL STARS GOURMET SUMMER FESTIVAL durante todo el verano, iniciativa en la que participan una veintena de restaurantes gastronómicos de Marbella.

Los restaurantes seleccionados presentan el Menú Gourmet especial ALL STARS EXPERIENCE a un precio muy rompedor. El objetivo es impulsar y dar visibilidad a la hostelería exclusiva, estimular el flujo de clientes entre todos los restaurantes, así como ampliar el radio de acción gourmet a nuevas propuestas y locales. La organización de la asociación sin ánimo de lucro Marbella All Stars también prepara programación propia en San Pedro Alcántara que se presentará en próximas semanas.

La Alta Gastronomía trasversal nace en Marbella.

Marbella All Stars ha logrado mantener viva la llama gourmet del destino durante el tiempo de pandemia manteniendo la celebración de su V Cumbre el año pasado.La asociación también ha realizado un esfuerzo enorme de renovación y actualización en el último año de los conceptos tradicionales de Alta Gastronomía.Además de trasladar su espíritu de excelencia, compromiso con los productores artesanales y respeto a la naturaleza al resto de la provincia y, por supuesto, Málaga capital. “El espíritu All Stars nació en Marbella pero ya transciende a toda la provincia y también zona de influencia”,explica la directora de Marbella All Stars, María Asenjo.

Marbella All Stars con la celebración de su VI Cumbre evoluciona y transciende su concepto de arranque para seguir impulsando su liderazgo y ser referente de Alta Gastronomía cada vez más transversal. Alta Gastronomía transversal que se apoya en premisas auténticas y actuales de: elmejor producto natural y territorio, formación y compromiso profesional, difusión cultural y turística. Marbella All Stars ha sido pionera siempre en el lanzamiento de las nuevas tendencias. Presentó por primera vez a los chefs de hotel hace cinco años o lanzó por primera vez el concepto de Turismo Gastronómico en su segunda Cumbre. También fue la primera organización en incidir en la necesidad de dar más oportunidades y visibilidad a las mujeres en la Alta Gastronomía hace cuatro años.

Un desafío que es necesario reforzar. Así explica el nuevo concepto de Alta Gastronomía Transversal la Directora de Marbella All Stars, María Asenjo: “Marbella All Stars nació del esfuerzo altruista para conseguir que la Guía Michelin se presentara en Marbella hace siete años. El movimiento ha evolucionado y transciende ahora hacia la nueva Alta Gastronomía de espíritu integrador y transversal. Al margen de los conceptos gastados de selecciones de espíritu excluyente y repetitivas, apoyados en intereses radicalmente mercantilistas”. De hecho, la manifestación gastronómica de la provincia de Málaga y su zona de influencia con Marbella como capital histórica del movimiento es tan extensas que necesitaría solamente una guía tradicional Michelin para incluirlas. “Ese espíritu de expansión e integración impulsa la esencia All Stars”, finaliza María Asenjo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here