La Marca de promoción de Turismo Gastronómico MÁLAGA ALL STARS se presentó hoy en FITUR 2021 tras la firma de protocolo de colaboración con Turismo de Málaga del Ayuntamiento de la ciudad, dentro del proyecto de Capitalidad Gastronómica Creativa de la Unesco. Una idea que comenzó a gestarse a principios del verano pasado, con motivo del lanzamiento del Festival Gastronómico Cocina del Retorno.

Nace con el objetivo de aportar innovación, visibilidad y generar sinergias tanto de conocimiento como comerciales entre los profesionales de la hostelería de la capital de la Costa del Sol, uno de los destinos turísticos más importante del mundo. Así como impulsar las enormes posibilidades de Málaga, como capital de toda la provincia, como plataforma gourmet de proyección internacional.

MÁLAGA ALL STARS arrancará su trayectoria con la celebración del V Networking de tendencias del Turismo Gastronómico que se celebrará en el escenario Gourmet Experience situado en El Corte Inglés del centro de la ciudad el próximo 22 de junio. Un espacio de conocimiento en un entorno único para explorar y descubrir los hábitos de los nuevos clientes y turistas gourmet tras meses de pandemia global.

Los temas de debate versarán sobre aspectos de plena actualidad. El objetivo es estimular el talento individual para impulsar las tendencias del futuro. Temas como:

  • La necesaria relación entre programación cultural y creatividad gastronómica de un destino innovador.
  • Capitales como pasarelas de presentación internacional de la despensa provincial.
  • Málaga como campo de pruebas del desarrollo gastronómico de los barrios.
  • La gestión gastronómica del casco histórico de las grandes capitales del mundo.
  • La necesaria capacidad de generar espíritu de equipo entre los profesionales de la hostelería para promocionar un destino turístico. 

Un escenario singular en el que cada Mesa de Trabajo está dirigida y moderada por un periodista de reputación contrastada que presentará las conclusiones y contará con la cobertura de un Blogger que comunicará la evolución de la mesa en tiempo real.

El Networking también será el escenario de presentación del ALL STARS Gourmet Summer Festival que unirá a aproximadamente una veintena de restaurantes gastronómicos de la ciudad con un Menú gourmet maridado a un precio muy atractivo durante todo el verano. El precio oscilará entre 35 y 55 euros y también pueden optar por una versión de tapas con un precio de 25 euros. Los restaurantes y espacios gastronómicos que participan por el momento son: Aíre, Alexo, Araboka, Caramello Salato, Fideo Ramen, La Alvaroteca, L´Anxoeta, La Revuelta, Lígula, Los Patios de Beatas, Osteria Angelino y Yuba.

Así se gestó Málaga All Stars

Fue la concejal de turismo del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, quien sugirió en la presentación de Cocina del Retorno en el complejo gastronómico Lacaliza de Rincón de la Victoria, en junio del año pasado, la creación de Málaga All Stars, siguiendo la onda de éxito de la marca matriz, Marbella All Stras, nacida hace cinco años.

El proyecto tomó forma en un entorno tan inspirador como Los Patios de Beatas, en el casco histórico de la ciudad, durante la degustación de Menú de Cocina del Retorno preparado por el restaurante. Una primera comida en julio de hace un año con los socios fundadores de Grupo All Stars que han mantenido el proyecto en estos cinco años. Había que arrancar un largo proceso legal realizado por nuestro equipo jurídico que nos ha conducido hasta la presentación este mayo en FITUR. Un proceso que se complicó aún más por los efectos de la pandemia.

La marca quedó finalmente constituida en el invierno y la perseverancia del equipo del Ayuntamiento de Málaga para articular el marco de colaboración nos llevan a arrancar un proyecto lleno de ilusión.

Gracias a todos los que lo habéis protagonizado y hecho posible.

#JuntosBrillamosMas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here