La cumbre de Marbella All Stars llega a su VII Edición. Serán los próximos 6 y 7 de junio en los escenarios de Don Carlos Resort y Santa María Golf. Dos jornadas con un programa que gira en torno a la sostenibilidad, los productos de temporada y kilómetro cero, los artículos gourmet, la alimentación saludable y la vida activa.

Hoy se presentó en la Diputación de Málaga, que apoya el la VII Cumbre a través de su Marca Sabor a Málaga, el Sabor que nos Une, y del Área de Deportes, como muestra de la participación del deporte en el producto turístico global de la Costa del Sol.

El Presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que intervino en esta presentación junto a la Directora del Grupo All Stars, María Asenjo, ha subrayado que la Cumbre «ya se ha consolidado en el calendario nacional del turismo gastronómico», y ha ha recordado que por este evento ya han pasado más de 3.000 profesionales de la Costa del Sol y de toda Andalucía generando cerca de 4.500 contactos comerciales.

En esta nueva edición, bajo el lema ‘Escenario de tendencias’, se desarrollará un programa de actividades en torno a la sostenibilidad y el fomento de los productos de cercanía, de kilómetro cero y de temporada; la promoción de los productos gourmet de alta calidad; la alimentación saludable y la dieta equilibrada; y la vida activa.

El lunes 6 de junio, las actividades se concentrarán en el hotel Don Carlos Leisure Resort de Marbella, donde los profesionales del sector agroalimentario y hostelero darán a conocer las excelencias de sus productos de alta gama.

En esta jornada se fomentará la captación de venta por parte de los profesionales y el establecimiento de alianzas estratégicas. Por eso, Sabor a Málaga presentará aquí una muestra de aceites, vinos y quesos que han sido recientemente premiados y que ya se están haciendo un hueco en las cocinas, comercios y restaurantes.

Además, habrá un Desayuno Coaching para establecer relaciones comerciales y demostraciones de cocina en directo con prestigiosos chefs y jefes de cocina de una treintena de restaurantes.

«Es muy importante que estos grandes profesionales utilicen en sus trabajos los productos de nuestra tierra, de manera que puedan ofrecer una cocina de altísima calidad, diferencial y única como también lo es la experiencia que se ofrece en la Costa del Sol, desde los chiringuitos gourmet de Torremolinos a los ‘beach club’ de Marbella», ha explicado Salado.

Los grandes chefs presentarán en Marbella All Stars sus propuestas estrella para el verano, marcando las tendencias en la restauración de todo el país, y en relación con los productos de proximidad se presentará el Reto Sostenible, dirigido por Fernando Sánchez, Premio Nacional de Gastronomía, en el que diez chefs de la provincia presentarán sus creaciones utilizando productos vegetales locales de temporada.

El 7 de junio las actividades se trasladarán al Club Santa María Golf de Marbella, donde 25 personalidades del turismo de golf y de la gastronomía saludable de la Costa del Sol debatirán sobre el perfil del nuevo turista de alto poder adquisitivo en 2030.

«Tenemos que saber cómo serán, de dónde vendrán, qué les gusta, cuáles son sus aficiones alternativas y sus exigencias gourmet más llamativas para dar respuesta a sus demandas», ha explicado el presidente

La VII Cumbre también cuenta con el apoyo institucional y patrocinio de Turismo de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here