El gran Aceite de Oliva Virgen Extra, el mejor AOVE, tiene un lugar de honor en los mejores fogones de España, aunque todavía aparezcan profesionales que prefieran el aceite de girasol para sus platos o que elijan el producto en función de su grado de acidez… como si eligieran vinos en función de su grado alcohólico ???                                        

En este Día Mundial del Olivo traemos a primer plano un encuentro pionero de Cocineras y Cocineros Andaluces del más alto nivel con algunos de los mejores AOVE artesanales, aceites de calidad suprema elaborados en Úbeda y Baeza. 

Fue el día de la gran Revelación para los mejores profesionales: el día que descubrieron un universo que apenas imaginaban.                            

La cata recogida por las imágenes fue concluyente para todos los asistentes. Desde ese momento olvidaron las marcas más publicitadas, comercializadas como si fueran refrescos vulgares, para acceder a la artesanía suprema, inigualable. En una palabra, pasaron del nescafé de bar al Blue Mountain de Jamaica servido en el club más selecto.

Hoy, Día Mundial del Olivo, celebramos esa evangelización del AOVE: los mejores AOVE artesanales del mundo entraron, por derecho propio, en los grandes fogones de Andalucía.

Creemos en el Aceite de Oliva Virgen Extra, en el AOVE más emblemático, por encima de todas las cosas y amamos el Olivar, el espacio natural que produce oro líquido en sus árboles, según comenta José Andrés, nuestro cocinero más universal del momento.   

CON EL SELLO DE GRUPO ALL STARS                             

Hoy es el Día Mundial del Olivo 2020, 26 de noviembre, y rendimos homenaje Gourmet a uno de los grandes monumentos de la Naturaleza. Es un homenaje activo dinámico, interactivo, que reúne: el Olivar y los Productores Artesanales de Calidad Suprema, junto con las Cocineras y Cocineros de máximo nivel. 

Lleva el sello inconfundible de los actos organizados por el Grupo All Stars y lo realizamos en los templos mundiales del AOVE de calidad suprema, en Úbeda y Baeza, en el corazón renacentista de Jaén. Su nombre #ChefsAOVE.

En este acontecimiento reunimos un abanico de grandes profesionales de los fogones llegados de toda Andalucía para que descubriera el olivo y sus frutos de un modo inmersivo, en un auténtico “crash course”                                 

El homenaje de All Stars al Olivo arrancó en el propio terreno, en el olivar ecológico de Cortijo Spiritu Santo, tratado naturalmente según los consejos de los clásicos de la agricultura de hace 2000 años. Continuó con el descubrimiento de una almazara de última generación, impoluta, capaz de ofrecer la máxima calidad en sus elaboraciones. Para finalizar con la presentación y cata de las mejores marcas artesanales.

OLIVAREROS, ARTÍFICES DEL AOVE SUPREMO                                              

Son Mujeres y Hombres que viven por y para el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del mercado. Son las personas claves en marcas artesanales de calidad suprema, que triunfan en los mejores fogones del mundo.

Sus productos son exquisitos, sí, pero necesitan más reconocimiento por parte de un universo Gourmet, aún poco concienciado del potencial de unos aceites elaborados con la precisión y la delicadeza de los mejores relojes.

Como Grupo All Stars @GrupoAllStars hemos estado siempre al lado de estas Marcas exclusivas, siempre impulsadas por empresas familiares. Hemos impulsado su carrera hacia los grandes profesionales de los fogones y hacia los millones de personas Gourmet de España y del resto del mundo.                                                                                          

Las imágenes de los mejores productores de Úbeda y Baeza en las escaleras del Ayuntamiento de Úbeda, tomada durante la celebración de #ChefsAOVE, confirma nuestra aportación al engrandecimiento de los Olivareros de corazón, aquellos que ponen sus nombres en aceites excepcionales.

1 COMENTARIO

  1. El Aceite de Oliva Virgen Extra, el AOVE, elaborado por artesanos, con calidad suprema, aún es un gran desconocido. En Oak Power PR trabajamos a fondo para otorgar el protagonismo Gourmet a un producto saludable, que previene cientos de dolencias. Nosotros vamos más lejos, apuntamos a su valor Gourmet, a su capacidad para mejorar el nivel de vitalidad. Preparamos una IV Edición de la Fiesta POP para apoyar ese aspecto estimulante, todavía desconocido por buena parte de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here