Cucha AOVE volverá a ser gran protagonista de la Fiesta POP, que va a celebrarse el próximo 20 de noviembre en Málaga capital, tras su estreno triunfal en la edición de 2022, cuando conquistó a profesionales de la hosteleria, restauración, críticos gastronómicos y foodies.
Aquella experiencia de altos vuelos se completó con la presencia de Cucha en el cuadro de honor de los AOVEs al recibir el Premio AOVE Valor Cultural.
Cucha AOVE llega desde Ubeda, una de las grandes capitales mundiales del mejor aceite de oliva virgen extra, con el potencial de variedades tan exquisitas como: Royal, Picual y Frantoio, que son las claves de su producción artesanal.

La razón del éxito de Cucha se centra en la sabiduría sobre aceite Premium y olivar atesorada por 5 generaciones de personas enamoradas de la tierra que conforman la historia de este AOVE.
El buen trabajo del equipo de Cucha sigue recibiendo títulos en 2023, caso del Premio Platino Gourmet en el Concurso Internacional de Milan o la Medalla de Oro al mejor aceite temprano en la Dubai Olive Oil Competición más reciente.
Son credenciales excelentes para una nueva cosecha, que descubriremos en la nueva edición de la Fiesta POP.
Por último, Cucha AOVE transmite el arte más arraigado, la creatividad popular que se ha reflejado en forja y alfarería, a través de presentaciones inconfundibles de sus botellas y estuches.


Santiago Mejías, al frente del equipo de cocina del NH Málaga preparó un Flamenquín de mar con nube de queso Patamulo, mahonesa de picual y lemon cress durante la última Fiesta POP