La marca de referencia en el universo de las anchoas exquisitas, M.A. Revilla, ha puesto de moda la preparación más clásica de este manjar del Cantábrico: las anchoas conservadas en mantequilla ecológica.

La sorpresa gourmet con más historia, una tradición exclusiva de Cantabria, se presenta en la VI Fiesta POP de la mano de Revilla para brillar en las mesas de Navidad.

Los mismos especialistas en anchoas gourmet, ganadores del Premio a la Mejor Anchoa de 2018 y de los Trofeos Great Taste 3 estrellas en 2018, 2019, 2020 y 2021, van a mostrar sus productos emblemáticos: las conservas de anchoas capturadas en los caladeros del Cantábrico durante la costera de primavera. Son las más sabrosas y cotizadas del mercado.

LA ANCHOA MARCA LA DIFERENCIA

La verdadera diferencia de Anchoas M.A. Revilla llega de la mano de… la anchoa, que siempre pertenece a la especie Engraulis Encrasicolus y solo se captura en los caladeros del Mar Cantábrico durante la costera de primavera.

Dichas anchoas, las más valoradas del mercado Gourmet, se limpian, primero, y se maduran en salazón, después, durante un periodo que va de 12 a 15 meses.

Una vez alcanzada su maduración, se lavan para quitar la sal y se “soban” artesanalmente para quitar su piel. Nunca se les añade sal después de los procesos anteriores, un aspecto que distingue el producto final de Anchoas M.A. Revilla.

La marca radicada en Santoña presentará en la VI Fiesta POP una línea especial de producto Baja en Sal. Las anchoas de esta categoría reciben un baño adicional a lo largo de su proceso de elaboración para rebajar su nivel de sal. Dicho proceso respeta la calidad del producto en todo momento.

EL SECRETO DE UNA DENOMINACIÓN

Sí, la denominación M.A. Revilla corresponde a una persona especialmente estimada en toda España: Miguel Angel Revilla, Presidente de la Comunidad de Cantabria.

Los especialistas en anchoas supremas de Santoña contactaron personalmente con Revilla para solicitar su apoyo al producto estelar de Cantabria cuando lanzaron su producción.

El propio Presidente de la Comunidad concedió su aprobación con una única exigencia: la entrega del 2 por ciento del beneficio obtenido con la venta de estas conservas a La Cocina Económica de Santander, que sirve diariamente muchas raciones de comida a los más necesitados.

Anchoas M.A. Revilla vuelve al escenario gourmet de la Navidad, el mismo que lanzó su especialidad de anchoas en mantequilla ecológica en el mercado malagueño y andaluz. Ahora con el refuerzo de los productos bajos en sal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here