El especialista en ibéricos del Valle de los Pedroches, Era Alta, ha impresionado profundamente a todos los especialistas asistentes a las Cumbres Marbella All Stars y a las Fiestas POP – Jamones de Leyenda. Calidad artesanal excepcional, competitividad en precio y presentación de categoría son las claves de unos ibéricos supremos para Gourmets sin complejos.

Antonio Cano, ganadero y empresario, el impulsor del éxito de Era Alta se ha ganado a pulso su protagonismo estelar en los grandes acontecimientos Gourmet del Grupo All Stars. Es un ejemplo de dedicación a un objetivo: el ibérico supremo, que compite sin complejos por el liderazgo en el mercado.

SENTENCIAS INAPELABLES

Una anécdota real, bien contrastada, resume la valía de los jamones Era Alta.

Las palabras de un profundo conocedor de los ibéricos, super profesional del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén, y magnífico Gourmet sin complejos comentaba en la I edición de Jamones de Leyenda: “En la cocina de mi casa se ha colgado un jamón Joselito desde hace más de 20 años… hasta que conocí y degusté el jamón de Era Alta. Adquirí el producto de inmediato”.

Ahora viene su sentencia, tal cual, y con todos los respetos a otros grandes productores de ibéricos: “Cuando llegué de nuevo a mi casa colgué ya el jamón de Villanueva de los Pedroches y el Joselito… salió por la ventana”.

DOS MINUTOS Y MEDIO EN LA GLORIA

El recuerdo en boca, el determinante del valor de un jamón Premium para cualquier experto en producto, es uno de los grandes argumentos de Era Alta. Los diferentes catadores especializados que han tenido acceso a sus ibéricos indican registros de récord para las piezas más representativas de la empresa familiar cordobesa: dos minutos y medio de gloria.

Para contrastar ese dato basta recordar que el mejor registro para un jamón de máximo nivel elaborado por cualquiera de las marcas especialmente publicitadas se queda en: minuto y medio. Sobran los comentarios.

El registro de referencia de Era Alta debe asociarse al proceso de crianza del cerdo ibérico, a la dehesa que habitan en el Valle de los Pedroches, a la selección definitiva de los animales y, de forma muy especial, a esa espera paciente hasta lograr la perfección.

Los más de 5 años en bodega de las piezas estelares de Era Alta redondean los niveles de calidad alcanzados en los diferentes procesos, totalmente artesanales, que se realizan de acuerdo con los conocimientos atesorados por generaciones de especialistas.

Puedes adquirir ya tu entrada para la VI Cumbre Marbella All Stars que se celebrar el próximo lunes 26 de julio a partir de las 18,30 horas en la web de venta segura https://marbellaallstars.es/cocinadelretorno/events/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here