Miguel Muñoz – Periodista de Onda Cero Marbella.

La unión entre Golf y Gourmet es un completo acierto. El turista, el visitante o el propio marbellí ya no se conforman con participar o asistir como espectador a un torneo de golf, sino que quieren vivir una experiencia completa.

El golf es un gran reclamo para los turistas que vienen a la Costa del Sol, pero también lo es la gastronomía, y ambos, pueden ir perfectamente de la mano formando una simbiosis perfecta.

Por eso, aprovechar la celebración de competiciones tan prestigiosas como la Solheim Cup es una gran oportunidad para todos los profesionales del sector gastronómico, que tienen la posibilidad de mostrar u ofrecer sus productos o servicios a un gran número de clientes, muchos de ellos además con un poder adquisitivo medio-alto.

El clima tan característico de Marbella y la Costa del Sol en general, con veranos más suaves e inviernos más templados que en el resto del país y del continente, hace que el turista interesado en el golf venga hasta esta zona durante todo el año, y eso supone un gran impulso para la gastronomía, que no vive exclusivamente del boom veraniego.

Hay que aprovechar, por tanto, esa baza para posicionar los establecimientos hosteleros y las empresas relacionadas con el sector gastronómico de la provincia como un reclamo turístico clave para el visitante.El potente reclamo del golf en toda la Costa del Sol lleva años unido a la buena gastronomía. De hecho, los propios clubs de golf ya disponen de restaurantes en sus instalaciones con grandes propuestas culinarias comandadas por grandes Chefs. Esto hace que el cliente que llega hasta esta zona ya venga interesado en disfrutar de la buena gastronomía malagueña y en vivir, en definitiva, una experiencia completa que redondee su plan de pasar unos días practicando el golf.

La celebración de este tipo de encuentros (Networking), que se celebró en Santa María Golf dentro del programa de la VIII Cumbre All Stars, entre profesionales del sector redunda en beneficio de todos. Además, el hecho de que el evento tenga un número no demasiado alto de participantes, favorece que realmente los contactos que se hacen sean reales y más fructíferos, con más tiempo para poder intercambiar impresiones y establecer sinergias que puedan materializarse en colaboraciones o trabajos en conjunto a corto o medio plazo.

Tener la oportunidad de compartir experiencias entre profesionales que empujan en la misma dirección, hace que fluyan nuevas ideas y proyectos que llevarán aún más lejos la marca Marbella-Costa del Sol, que es finalmente lo que todos persiguen.

Con la participación de:

Gabriel Humberto Morales (Distribuciones El Cid – SAVG).

Agustín Polo (Distribuciones El Cid).

Antonio Manuel Tejada (SER Guadix).

Mariela Fernández (SER Guadix).

Estefanía Quintero (Foodie Málaga).

Martín Muñoz (Foodie Málaga).

José Ignacio Jiménez (Citrvs).

José Manuel Laserna (Marenostrum Gourmet).

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