Una de las cualidades de un buen destino gastronómico es que ofrezca una amplia selección de restaurantes de cocinas del mundo. Pero restaurantes con personalidad, alejados del concepto franquicias, aunque sean de alto nivel. Locales con sello y estilo propio.

Marbella destaca por ello. Son restaurante de ciudadanos del mundo establecidos en Marbella e, incluso, de profesionales que ya han nacido en Marbella. Es decir, cocina del mundo elaborada por marbelleros. Esa es una de las singularidades que enriquece y hace tan especial la propuesta gastronómica de Marbella, un destino donde conviven en armonía casi cien nacionalidades del mundo. 

Siempre es un placer descubrirlos. El mexicano Gallo es uno de los que brilla más en los últimos meses. Se encuentra en Ramón Gómez de la Serna, en el centro de la ciudad, una zona donde se unen buenas propuestas alrededor del popular bar de pinchos Lekune.

Gallo es un mexicano correcto en todos los sentidos. De divertida decoración, carta concisa pero variada y una buena cocina. Es especialmente destacable su servicio, profesional, rápido y también con un toque muy afectuoso. Con amplia terraza para tiempos de Covid y de precio muy asequible.

Catamos tres propuestas en esta primera experiencia en Gallo. La que más nos gustó fue los Tacos Pastor, típicos de ciudad de México, con piña, cebolla y cilantro. Fue también el plato más visual.

El segundo fue el Tinga Tulum, pollo desmenuzado cocinado en salsa de chile, chipotle y cebolla servido con frijoles, arroz rojo y tortilla de maíz. 

Para cerrar con el Pipian Poblano de solomillo de cerdo en salsa verde de semillas de calabaza con arroz rojo,

Los tres muy acertados que ganarían con una vajilla más impactante. Tal vez se podría potenciar más los sabores, pero es complejo hacerlo sin rechazo del público. Es una cocina asequible para cualquier paladar, aunque no esté introducidos en las propuestas y sabores exóticos.

Un valor seguro, sin pretensiones pero mucha profesionalidad. Felicidades y a seguir fortaleciendo la marca gastronómica de Marbella. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here