Las cervezas de etiqueta, elaboradas con pasión por verdaderos maestros, ya son imprescindibles en todas las mesa gastronómica. Cerveza San Miguel, la cerveza de Málaga, trabaja en esa línea Gourmet con especialidades tan singulares como: Especial, Magna, Yakima Valley o Selecta, además de desarrollar Alhambra Baltic Porter.

Todas estas cervezas están listar para maridar con las propuestas creadas por #10GrandesdeMálaga en un menú irrepetible.

El mundo de las cervezas supremas con sello San Miguel va a desplegar su abanico de aromas, sabores y texturas en un maridaje exclusivo, prácticamente irrepetible, que descubrirá al mundo el inmenso potencial del Centro Histórico de Málaga en Alta Gastronomía. Ya es la capital del Buen Gusto a la mesa.

Los 10 genios de los fogones que se citarán en Los Patios de Beatas el próximo martes 22 de septiembre a los 20.00 horas, integrados en el Festival Cocina del Retorno, responden a los desafíos sensoriales planteados por las cervezas San Miguel de la siguiente forma:

Dimsun de araña, causa paleña y gazpacho con ajilimo, el entrante con la firma de Mario Rosado de Yubá Restaurante, tendrá el contrapunto de la cerveza San Miguel Especial, una joya refrescante.

  

El atún con vermout, apionabo, regaliz, cebolla escalibada y tapenade, que propone Pablo Caballero de Restaurante L’Antxoeta, confrontará su poderío con otro de los lujos cerveceros de San Miguel, su especialidad Yakima Valley.

La presa a baja temperatura con puerros asados, reducción de manzana y reducción de ajo negro, una de las grandes creaciones de Camilo Rojas de Los Patios de Beatas, descubrirá su esencia final de la mano de la especialidad Selecta de San Miguel.

Queda, por último, una gran sorpresa: la cerveza para los postres, que abrirá nuevas vías en la mejor Gastronomía, desarrollada por 10 Grandes de los fogones a pocos pasos de los Museos malagueños, de la Alcazaba, de la Catedral o del Puerto.

Esta realidad casi inédita, que será una de las más llamativas de la pasarela gastronómica del próximo 22 de septiembre, contará con la inspiración de Alhambra Baltic Porter. La cerveza creada por la marca granadina, incluida dentro del Grupo San Miguel, redondeará la fiesta de los sentidos asociada a dos creaciones de gala:

Jugo de Mango, Tomate, Albahaca y Yogur, de José E. Muñoz, de Restaurante Lígula.

Chocolate Postre, creado con los mejores chocolates y cacaos de Valrhona, número uno mundial de la especialidad, por Pepo Frade de Aire Gastrobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here