La ginebra más innovadora del momento, Piston Gin, una auténtica London Dry Gin, se destila en una antigua nave industrial de Worcestershire, a tiro de piedra de la fábrica de Morgan, que produce coches deportivos desde 1909 a partir de… madera, cuero, aluminio y acero.

Las elaboraciones de Piston Gin materializan esa herencia de ingeniería mecánica. El pistón, el símbolo de este destilado británico, ya marca el territorio. Luego viene la propia botella de rasgos arquitectónicos, que parece salida de una de las prensas para piezas de carrocería de la propia Morgan; o el tapón de acero inoxidable, que se fabrica en tornos y fresadoras con ecos de mecánicas inmortales.

Tradición, sí, y también innovación. En Piston Gin son capaces de crear una ginebra con infusión de café puro, ¡qué estamos deseando catar!, y una ginebra especial para Morgan a la que se ha añadido, ojo que es fuerte, una infusión de cenizas de la madera de fresno sobrante en la fabricación de los bastidores de estos coches, los descapotables más veteranos del mundo.

Es una ginebra que hemos incluido, igualmente, en nuestra “wish list” más caprichosa.

14 BOTÁNICOS BÁSICOS Y MÁS SORPRESAS

La colección de especialidades Piston Gin reúne 6 ginebras básicas. También incluye: un vodka, una línea especial de ginebra dedicada a Morgan, que acabamos de describir y, cosas de la crisis del coronavirus, una selección de hidrogeles sanitarios. Las diferentes especialidades tienen tarifas comprendidas entre 45 y 50 euros… los hidrogeles son mucho más baratos

Como reina y señora de la colección Piston Gin: una auténtica London Dry Gin, con toques exclusivos de especias y un punto de ahumado. Las notas de dulzura de sus botánicos contrastan con un punto final cítrico.

Black Forest Gin, la Selva Negra de las ginebras de Piston Gin, apuesta por las frutas más oscuras: cereza, zarzamora, frambuesa y fresa. Son las joyas del bosque. Añaden su calor a la base de botánicos de un destilado que se elabora muy cerca del corazón de la industria británica del automóvil.

Oak Aged Gin, una London Dry Gin que se envejece en barrica de roble tras añadir un toque de miel. Los expertos en destilados comentan el equilibrio entre ese roble, tan beneficioso para los vinos más ambiciosos, y el dulzor de la miel.

Otra creación de Piston Gin: Strawberry & Hibiscos Gin, ganadora de galardones desde su presentación en 2019. Las fresas recogidas en Gran Bretaña y las flores de hibisco procedentes de Nigeria aportan las notas dulces que contrastan con un final suave pero con carga cítrica.

Quienes no se conforman con un gin tonic, ni con una copa de ginebra con hielo, tiene una opción extrema: Douglas Fir Gin, la propuesta de Piston Gin con toques de abeto. Sus creadores, que saben mucho de combinados, sugieren añadir esta ginebra a un buen vermut seco para multiplicar el aroma final.

La propuesta más extrema es Coffeee Infused Gin. Se trata de una London Dry Gin infusionada con café de Etiopia, que se prepara en frío, y azúcar mascabado oscuro, es decir, azúcar integral de caña que no ha recibido nada de melaza y se presenta ya como el endulzante más saludable en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here