Chef & Law será, por tercer año consecutivo, el proveedor de servicios jurídicos de la III Cumbre Marbella All Stars del próximo 14 de mayo en el Hotel Gran Meliá Don Pepe. La marca lanzada por el despacho malagueño 2Ms Abogados, nuestros socios en la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía, es pionera en impulsar la Cultura Jurídica en el sector de la hostelería.

Chef &Law tendrá un protagonismo especial en los Espacios de Conocimiento, una de las novedades de Marbella All Stars 2018, y donde se desarrollará el I Encuentro de Derecho y Gastronomía de la Costa del Sol. Allí se responderán a todas las preguntas de los profesionales en una mesa de trabajo que contará con el apoyo del equipo jurídico de nuestros colaboradores. Algunos de los temas a tratar en el encuentro serán:

  • La Ley Integral de protección de la Gastronomía – Como hacer que la Administración Pública sea consciente de la importancia del sector.
  • Arrendamiento de locales – Medidas para evitar la subida exagerada de la renta al término del contrato.
  • Impagados y cancelaciones de reserva (sobre todo de grupos) – medidas.
  • Reservas a través de apps y plataformas on line – Posibles abusos.
  • Asociacionismo dentro del sector – Necesidad de “lobbies” de presión.
  • Marcas de calidad dentro de la hostelería.
  • Protección contra la copia de recetas.
  • Contratos entre Chefs y Restaurantes – ¿Qué ocurre si hay diferencias en el concepto del negocio?

La falta de prevención y protección jurídica adecuada es uno de los principales riesgos con los que se enfrenta el sector como desveló recientemente en un estudio Chef & Law. El 90 por ciento de los profesionales hosteleros han tenido o tienen actualmente algún problema que pone en peligro la continuidad de su negocio.  La gestión legal de la marca personal del chef, especialmente cuando trabaja en un restaurante que no es de su propiedad; la elaboración de los contratos adecuados para cada situación; elección de la forma jurídica del negocio o de propiedad intelectual de las recetas son algunos de los riesgos a los que se deben enfrentar a diario. En Marbella All Stars 2018, de la mano de Chef & Law, encontrarán los mejores consejos y formación para afrontarlos de la forma mas conveniente.

Más información en un post anterior de esta misma web: https://www.marbellaallstars.es/bufete-2ms-abogados-socio-marbella-all-stars-presenta-servicio-chef-law-profesionales-la-hosteleria/ y en la web http://www.chefandlaw.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here