Los olivares de Olivsur están localizados en el sureste de Úbeda, una de las grandes capitales mundiales del aceite de oliva virgen extra, AOVE. Sus olivos crecen en las laderas de las Sierras de Cazorla y de Mágina, a más de 500 metros de altitud sobre el nivel del mar, en medio de un clima mediterráneo que evita el ataque de cualquier tipo de plagas.

Una elaboración exquisita, atesorada por la familia Serrano desde hace años, redondea la producción final de Olivsur, que propone tres líneas diferentes de producto: Premium, Gama Gourmet y Gama Familiar.

Los AOVEs Premium de Olivsur proceden de aceitunas recogidas en octubre, con un sacrificio importante del rendimiento para volcarse en la calidad suprema. Las notas verdes y frescas en nariz del Premium de Olivsur se transforman en notas que recuerdan tomatera, madera verde, cáscara de plátano, almendra verde y toques a especias en el paso por boca. Es, en una palabra, el aceite que pone un punto de distinción en una mesa exquisita.

Las dos propuestas de la línea Gourmet de Olivsur se apoyan en las variedades de aceituna más exquisitas: picual y arbequina. Los AOVEs de la empresa radicada en Baeza se elaboran con aceitunas recogidas en los primeros compases de noviembre. Dicha selección asegura aceites con personalidad, que ofrecen el balance exacto entre amargor y picor, añadiendo la sutileza de los matices más maduros.

 

 

 

La tercera línea de producto de Olivsur, comercializada con la denominación Familiar, propone una colección de aceites con frutado maduro medio, amargor bajo y picante moderado, como corresponde a una recolección de finales de noviembre y comienzos de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here